CULTURA

El PP lamenta que el Ayuntamiento continúe perdiendo programación de teatro

Para Pacheco es "incomprensible la dejadez" del equipo de Gobierno PSOE-PRC.

Berta Pacheco
Berta Pacheco

La concejala del PP y responsable de Cultura, Berta Pacheco, ha denunciado la pérdida de la 'Antología de la Zarzuela' que organizaba Funcantabria desde hace años durante el verano en el Teatro Concha Espina, que se ha trasladado a Santander.

"Si hace unos meses denunciábamos una reducción drástica del número de obras durante las fiestas, quedándose únicamente en una sola representación el 15 de agosto, hoy sumamos lo ocurrido con la 'Antología de la Zarzuela'", ha lamentado en un comunicado.

Para Pacheco es "incomprensible la dejadez" del equipo de Gobierno PSOE-PRC que permite que eventos e iniciativas que nacen en la ciudad "y que se transforman en referentes en toda Cantabria se pierdan por desidia y abandono de sus responsabilidades como representantes de los intereses de Torrelavega".

Desde el Partido Popular se insta al equipo de Gobierno "a que cese la pérdida constante de programación" de teatro, que se ayude a todos esas empresas u organizaciones que quieren velar por la cultura de la ciudad. Según Pacheco, "hay que tomar decisiones urgentes que eviten pérdidas como Los veranos del Concha Espina, la reducción drástica del teatro en fiestas, y ahora la 'Antología de la Zarzuela'".