OPOSICIÓN

PP insta al Gobierno a cumplir el mandato del Parlamento sobre el nuevo Conservatorio

Calderón recuerda que una mayoría de parlamentarios (PP, Podemos, y Ciudadanos) aprobó este lunes la proposición de ley presentada por los populares, en línea con la petición de la Corporación de Torrelavega en un reciente Pleno

Ildefonso Calderón, en el patio del Parlamento de Cantabria
Ildefonso Calderón, en el patio del Parlamento de Cantabria

El portavoz del grupo municipal popular de Torrelavega y diputado del Parlamento, Ildefonso Calderón, ha instado al Gobierno de Cantabria a incluir en el proyecto de ley de presupuestos autonómicos para 2017 una partida para "cumplir" con el mandato parlamentario de construir una nueva sede para el Conservatorio de Torrelavega.

En un comunicado, Calderón recuerda que una mayoría de parlamentarios (PP, Podemos, y Ciudadanos) aprobó este lunes la proposición de ley presentada por los populares, en línea con la petición de la Corporación de Torrelavega en un reciente Pleno.

El portavoz popular se congratula del respaldo de Podemos y Ciudadanos a la iniciativa del PP, "porque así", afirma, "hemos atendido una necesidad educativa y cultural de Torrelavega que regionalistas y socialistas no tenían ninguna intención de atender, rompiendo de forma directa con las promesas electorales que habían hecho el año pasado a las familias de los alumnos del Conservatorio".

Calderón advierte de que estará "vigilante" en el Parlamento para que la Consejería de Educación y Cultura cumpla con la decisión de los diputados, y atienda la reclamación de la corporación torrelaveguense.

Lamenta asimismo que los grupos parlamentarios del PRC y PSOE "votaran en contra" del nuevo Conservatorio, mientras que sus concejales en Torrelavega "se habían limitado a abstenerse". A su juicio, "poco ascendiente tiene el equipo de gobierno de nuestra ciudad sobre el Gobierno regional y los grupos parlamentarios de sus propios partidos".

Para el portavoz municipal y diputado, Torrelavega "merece unas enseñanzas musicales de primera línea, tanto para sus jóvenes como para los de media Cantabria" que tienen a la capital del Besaya "como referente de servicios educativos y culturales."

En este sentido ha instado al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, a hacer un estrecho seguimiento, junto con la Concejalía de Educación y Cultura de la resolución parlamentaria y de su aplicación. "Debe velar para evitar cualquier sabotaje o desidia del Gobierno en el cumplimiento de esta inversión para Torrelavega, y debe poner fin a la catarata de inversiones públicas perdidas desde que él es alcalde", concluye.