POLÍTICA

El PP exige un plan de empleo para las más de 2.000 desempleadas del municipio

La portavoz del PP en el AYuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro
La portavoz del PP en el AYuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro

El PP de Torrelavega ha exigido al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) un plan de empleo para las "más de 2.000 torrelaveguenses desempleadas", y ha criticado "el triunfalismo oficial incapaz de reconocer la enorme dificultad de centenares de vecinas del municipio para conseguir o retener un puesto de trabajo con el que ganarse la vida".

El último dato de paro registrado en septiembre muestra en Torrelavega 2.080 desempleadas, que suponen el 11,7% de todas las de Cantabria. En la ciudad, por otra parte, hay 1.476 hombres en situación de paro laboral, que son el 10,8% del total de varones desempleados cántabros.

La portavoz 'popular', Fernández-Teijeiro, ha reseñado en un comunicado que Torrelavega tiene una proporción de paro "superior a su peso demográfico dentro de Cantabria, pues no llega a un 10% de la población regional, y aún menos si restamos de esa cifra los menores de 16 años, que legalmente no tienen acceso al mercado de trabajo".

"Esta intensidad del desempleo en Torrelavega se está cronificando y requiere un plan especial de empleo coordinado por las administraciones", ha insistido Fernández-Teijeiro, que cree que ahora mismo las autoridades "les están fallando por completo a más de 2.000 mujeres de Torrelavega, lo que significa dos mil hogares en dificultades en una época de carestía en el coste de la vida.

Ha remarcado que el PP "siempre ha apostado por planes específicos de empleo para Torrelavega y su comarca, y concretamente por fomentar la incorporación de las mujeres a la vida profesional", algo que considera "un objetivo no alcanzado" bajo las actuales políticas de la coalición PRC-PSOE.

"Cuando no se realizan las grandes inversiones, ni hay programa de reindustrialización en marcha, ni se hace atractivo el espacio de los bajos comerciales cerrados, ni se fomenta el Torrebús de una manera decidida como nosotros hemos propuesto, y además se mantiene una presión fiscal que es excesiva en las actuales circunstancias, no puede sorprender que haya tantos centenares de torrelaveguenses en paro", ha criticado.

Así, la 'popular' ha instado al alcalde, Javier López Estrada (PRC), "a mostrar más sensibilidad social y económica y a tomar medidas para que desde la consejería correspondiente se diseñe e implemente un plan de empleo para las mujeres en paro de Torrelavega, fomentando la formación, el emprendimiento y la integración en las empresas de la zona".