OPOSICIÓN

PP exige obras de aceras "comprometidas" en el Paseo del Niño

El concejal del PP ha explicado que existía el compromiso de que, una vez solventado el problema de los terrenos, el Gobierno llevaría a efecto y sufragaría en su totalidad la obra.

Nuevas aceras en Barreda
Se pide que la zona del Paseo del Niño también cuente con aceras

El Partido Popular de Torrelavega ha exigido al equipo de gobierno municipal (PSOE-PRC) que cumpla con los vecinos del Paseo del Niño y realice las obras de acera "comprometidas" por el Gobierno de Cantabria.

"Lo que primero exigían a los demás ahora se les ha olvidado", ha dicho en nota de prensa el concejal del PP Francisco Trueba, subrayando la "indignación" que, a su juicio, tienen que sentir los vecinos de Torrelavega ante "la falta de reivindicación" de los dirigentes municipales al Gobierno de Cantabria para la ciudad.

"Una vez más tenemos que ver como una obra muy demandada y necesaria para Torrelavega se queda en el cajón de los olvidos", ha señalado Trueba, quien considera "una tomadura de pelo" que el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria "dejen a un lado" una obra tan urgente como son las aceras del Paseo del Niño, después del "largo y difícil proceso" que el gobierno municipal del PP "tuvo que lidiar con las dificultades de los terrenos y una vez solventado el escollo que ha tenido paralizada la obra".

En este sentido, el concejal del PP ha explicado que existía el compromiso de que, una vez solventado el problema de los terrenos, el Gobierno llevaría a efecto y sufragaría en su totalidad la obra; compromiso que el actual concejal de Urbanismo, Otto Oyarbide, "mantuvo", anunciando que estas obras "seguirían siendo pagadas en su totalidad por el Ejecutivo del PSOE y del PRC".

Trueba ha criticado la "poca credibilidad" del equipo de gobierno recordando que Oyarbide dio su palabra el 16 de marzo de que las obras empezarían en el 2015.

Ha explicado que las aceras del Paseo del Niño tienen un coste de 1.069.000 euros y que en el periodo de tiempo en que el PP gobernó la ciudad (de 2011 a 2014) se respetó el compromiso con los vecinos. "Ha sido con la llegada de estos nuevos gestores con la que se ha eliminado dicho compromiso", ha subrayado.

"Donde dije digo, digo Diego, y una vez más tenemos que ver como Torrelavega se queda, sin otra inversión del Gobierno de Cantabria por la falta de compromiso y reivindicación del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Las inversiones para la ciudad se quedan por el camino", ha lamentado el concejal del PP.

Por ello, pide al concejal de Urbanismo "que exija a sus compañeros de partido el cumplimiento de las inversiones que ya estaban designadas para Torrelavega y así, de paso, los vecinos de esta ciudad podremos dar un poco más de credibilidad a sus promesas y las del PSOE para con los vecinos de Torrelavega".