SERVICIOS

El PP exige la ampliación del horario del punto limpio

En un comunicado, Remón ha afirmado que hay "muchas quejas ciudadanas" al respecto, por lo que es necesario habilitar un horario adaptado a las necesidades vecinales.

Miguel Remon
Miguel Remon

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular de Torrelavega, Miguel Remón, ha reclamado la ampliación del horario del punto limpio de la ciudad con el fin de evitar el incremento de vertederos incontrolados.

Una "proliferación" que es "bien visible", según el edil del PP, y que se debe, en su opinión, al horario "insuficiente" del punto limpio.

En un comunicado, Remón ha afirmado que hay "muchas quejas ciudadanas" al respecto, por lo que es necesario habilitar un horario adaptado a las necesidades vecinales.

"Es habitual encontrarnos el fin de semana, a escasos metros de ese punto limpio, un auténtico vertedero incontrolado a lo largo de toda la calle, con colchones, electrodomésticos y restos de obras tirados en el suelo", ha denunciado.

Para evitar estas situaciones de insalubridad y de falta de estética, el concejal cree que la "obligación" del equipo de Gobierno PSOE-PRC reclamar al Gobierno de Cantabria y concretamente a la Consejería de Medio Ambiente la ampliación del horario de este punto limpio.

Actualmente, el punto limpio permanece cerrado dos días y medio seguidos, la tarde del sábado y el domingo y el lunes completos, cuando es habitual que los particulares aprovechen el fin de semana para hacer pequeñas reparaciones en sus hogares retirar enseres viejos, hacer podas "y todo ese material de desecho requiere poder llevarse al punto limpio en el día, ya que una vez llegan los días laborables, a los ciudadanos les resulta imposible desplazarse hasta ese lugar".

Además, según Remón, no sólo es un problema de los particulares sino también de los autónomos y las empresas, que piden un horario más amplio. "El objetivo debe ser el de atender las necesidades reales de todos los torrelaveguenses, tanto de particulares como de empresas, y que permita de una vez por todas, acabar con este problema endémico", ha concluido.