OPOSICIÓN

El PP discrepa sobre la cesión por parte del Gobierno de Cantabria del local de la antigua sede de SODERCAN en El Zapatón

“En aquellos tiempos la intención del grupo Popular era la de la puesta en marcha del punto de encuentro familiar, y en otro local reubicar a colectivos carentes de unos espacios en condiciones”.

Francisco Trueba, concejal 'popular'
Francisco Trueba, concejal del PP

El concejal del PP, Francisco Trueba ha mostrado sus dudas sobre la cesión por parte del Gobierno de Cantabria de un local al Ayuntamiento de Torrelavega para trasladar allí las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local. En concreto se trata de la antigua sede del SODERCAN, aunque como subraya Trueba “lejos de ser una cesión es un alquiler encubierto, sin contar los gastos de acondicionamiento del local, que posteriormente revertirán en el arrendatario. Una vez mas Torrelavega se ve marginada por el gobierno regional, mientras sus socios en Torrelavega siguen callados y a la vez eufóricos con su gestión”.

Trueba recuerda que en la época de gobierno municipal del Partido Popular, se inicio la gestión de dicho local, para habilitar allí el tan demandado punto de encuentro familiar. “En esos momentos, quienes hoy se alegran de condonar una deuda de 20.405 euros al gobierno regional, exigían que fuese a coste cero para Torrelavega y que fuese el gobierno regional, que en esos momentos era del PP, quien asumiera los gastos”. Para Trueba, gracias a esa postura “hipócrita”, Torrelavega se quedó sin poder llevar a buen puerto el punto de encuentro familiar.

“En aquellos tiempos la intención del grupo Popular era la de la puesta en marcha del punto de encuentro familiar, y en otro local reubicar a colectivos carentes de unos espacios en condiciones”. Se trataba de colectivos como son los familiares de alcohólicos, la propia asociación de alcohólicos anónimos, la asociación de sordos (ASOBE) de Torrelavega y algún grupo coral como el coro Raíces Cantabras, entre otros.

“Seguimos siendo el hermano menor de este gobierno socialista y regionalista, ya que pasamos de exigir a los demás que revindiquemos para Torrelavega, a que ahora se subvencione al Gobierno de Cantabria”. Sin olvidar, tal y como recuerda Trueba, que recientemente “tuvimos que devolver cerca de 50.000 euros por una mala gestión por parte del equipo de gobierno en servicios sociales. Ahora perdonaremos algo mas de 20.000 euros a cambio de una cesión temporal de unos locales. Una vez mas Torrelavega la pagana de los platos rotos”.

“Desde el grupo Popular le pedimos a regionalistas y socialistas que dejen de subvencionar a sus compañeros del Gobierno de Cantabria y reivindiquen mas para Torrelavega. Que actúen como así exigían al los demás, y que en definitiva se aplique aquel dicho de haz lo que yo diga no lo que yo haga’, que nos iría a todos mejor”, concluyó.