POLÍTICA

El PP denuncia que el plan de asfaltado no contempla el arreglo de aceras

Acera con desperfectos
Acera con desperfectos

El PP de Torrelavega ha denunciado que el plan de asfaltado del Ayuntamiento solo contempla la reparación del firme del vial, pero no el de las aceras.

En concreto, los 'populares' aseguran que el plan no incluye las pequeñas reparaciones necesarias ni el arreglo de los desperfectos que la maquinaria pesada pueda ocasionar en las aceras.

La portavoz del PP en el municipio, Marta Fernández Teijeiro, ha mostrado su preocupación por el hecho de que desde la Concejalía responsable "no se hayan previsto estas actuaciones que serían fáciles de solucionar sobre la marcha".

Para Fernández Teijeiro, la reparación de la calle debe de ser "completa", porque "si solo se renueva el firme de un vial, hace incluso más llamativos los defectos que puedan darse en las aceras y transmite la sensación de poca coordinación en las actuaciones". "Espero que el concejal del área tenga la sensibilidad suficiente con este asunto", ha dicho.

XACOBEO EN TORRELAVEGA

Por otro lado, la 'popular' ha denunciado el "oscurantismo" del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) en relación a las acciones que prepara la ciudad para acoger el Xacobeo 2021-2022.

"No nos han informado absolutamente de nada. Nos tenemos que enterar por los medios de comunicación. No hay ni información ni debate democrático sobre cómo aprovechar la influencia del Xacobeo para desarrollar el sector servicios y la imagen de Torrelavega", ha criticado.

Para la portavoz, regionalistas y socialistas están actuando "como si el Ayuntamiento fuera de su propiedad particular, como si contar con mayoría absoluta equivaliera a la desaparición de todo espacio de debate dentro de la institución que representa a los torrelaveguenses", ha sentenciado en un comunicado.

Según la portavoz, son varios los ejemplos de secretismo en las actuaciones del equipo de gobierno municipal como: el aplazamiento del proyecto de integración ferroviaria en 2019; las obras de emergencia en el Palacio Municipal; el ofrecimiento del Palacio Municipal a la empresa Paradores Nacionales; o la compra de fincas inservibles y de acceso casi imposible en la confluencia del Besaya y el Saja en Torres.

La falta de debate para los proyectos que optan a financiación de los Fondos Europeos - dando como resultado que muchos de ellos son simples actuaciones de mantenimiento que no transformarán los problemas estructurales de Torrelavega - o la falta de información sobre el seguimiento municipal de la liquidación de Sniace, son otros de los ejemplos que, para la portavoz, reflejan el oscurantismo de regionalistas y socialistas al frente del Ayuntamiento.