POLÍTICA

El PP denuncia que el Ayuntamiento paga desde hace 9 meses el alquiler de un local en desuso

El portavoz del PP Miguel Ángel Vargas
El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Vargas

El PP de Torrelavega ha denunciado que "la falta de trabajo" del equipo de Gobierno PRC-PSOE ha provocado que se esté pagando desde hace nueve meses el alquiler de un local con un coste superior a los 1.500 euros mensuales sin que se le haya dado un uso.

Los 'populares' lamentan en un comunicado que el equipo de Gobierno adjudicó en el mes de julio el alquiler de este local para trasladar el servicio de recaudación y los grupos políticos a la calle Berta Perogordo, hecho que también denunció el grupo ACPT el mes pasado.

Para el portavoz del PP en Torrelavega y candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Vargas, "el problema no es que tomaran la decisión sin contar con nadie, el problema es que nueve meses después el Ayuntamiento sigue pagando el alquiler y el local no se ha acondicionado ni mucho menos se le está dando un uso. Si el alquiler era tan urgente, al poco tiempo ya se hubiera utilizado".

A su juicio, este gasto pone de relieve nuevamente la "falta de trabajo por la ciudad que vienen demostrando PRC y PSOE continuamente", y añade que no se trata del único local que tienen vacío, dado que durante toda la legislatura se ha tenido cerrado el local de la casa de la juventud y "la apertura no va a ser a corto plazo".

Para los populares de Torrelavega "esa falta de trabajo y supervisión de regionalistas y socialistas sobre los proyectos no puede seguir siendo un lastre" para la ciudad, que "suma costes continuamente" en proyectos como el parque acuático de Sierrallana o con la "pérdida de subvenciones", como fueron los 3,3 millones del proyecto 'Distrito 39300' o los recientes del parque de las Tablas.