El PP denuncia que la prepotencia y dejadez de PSOE y PRC hacen perder a Torrelavega 6 millones de euros de la UE

La Comisión Europea deniega la financiación del "ferial de talentos” con argumentos tan rotundos y demoledores como que ‘la propuesta carece de una explicación clara de cómo el apoyo proporcionado conducirá a puestos de trabajo y habilidades en la economía local’.

El grupo municipal del PP en Torrelavega destaca que PSOE y PRC vuelven a convertir a la ciudad en una perdedora de fondos Europeos. La concejala, Natividad Fernández, denuncia que la Comisión Europea ha vuelto a denegar un proyecto, “El ferial de los talentos”, de más de 6 millones de euros.

Un proyecto que este Equipo de Gobierno no dio a conocer en ningún momento a los grupos de la oposición y que de manera unilateral decidió redactar y presentar a la Comisión Europea”.

“Crean una comisión municipal de Fondos Europeos”, explica Fernández, “para que los grupos participen en la búsqueda de nuevos recursos para la ciudad y solo la convocan y reúnen para comunicarnos su fracaso. Esa es la forma de actuar de este equipo de gobierno, prepotencia, dejadez y falta de dialogo”.

“Ellos son quienes han decidido el proyecto a presentar a la Convocatoria de Acciones Innovadoras Urbanas y suyo es por tanto el fracaso. Fracaso que pone de manifiesto la falta de proyecto de ciudad de este equipo de gobierno, así como su poca dedicación y trabajo”.

En el informe que envía la Comisión Europea se incluyen frases tan evidentes y demoledoras como estas: ‘La solución propuesta por el proyecto está muy vagamente descrita y los elementos de innovación casi no se pueden detectar’, o también que ‘la propuesta carece de una explicación clara de cómo el apoyo proporcionado conducirá a puestos de trabajo y habilidades en la economía local’ y finalmente ‘existe la duda, pues, que el proyecto tendrá una escala suficiente para producir conclusiones significativas’.

“Parece claro por estas frases”, añade la concejala, “que el proyecto carece de valor añadido alguno por parte de sus redactores y que la Comisión duda claramente de su viabilidad. PSOE y PRC no tiene una idea de ciudad para Torrelavega. Si a esto añadimos su prepotencia y su falta de trabajo nos encontramos con la pérdida de 6 millones de euros para nuestra ciudad, a lo que añadimos, la pérdida del Centro de Emprendedores, la Feria de Muestras y o el soterramiento de las vías del tren”.

“Es, siempre, la mediación del PP, la que consigue que nuestra ciudad avance en la creación de suelo Industrial, Polígono de las Excavadas, en la ampliación de zonas de aparcamiento y ciclables, remodelación de la calle Fernando Arce, y en la expansión de las zonas de ocio, Pasarela sobre el rio Saja-Besaya y mejora del Boulevard Ronda”, concluyó.