OPOSICIÓN

El PP denuncia el "oscurantismo" en los cursos de formación de la ADL

la concejala ha explicado que el PP ha recibido "reclamaciones" de algunos ciudadanos sobre diversos cursos de formación para desempleados que no se han impartido, concretamente los de cocina, restauración, fotografía o asistencia a domicilio.

Natividad Fernández bueno
Natividad Fernández

La portavoz de Economía y Empleo del Grupo Popular de Torrelavega, Natividad Fernández, ha denunciado el "oscurantismo" en los cursos de formación para desempleados de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), que no se han impartido en la fecha que les correspondía.

En un comunicado, la concejala ha explicado que el PP ha recibido "reclamaciones" de algunos ciudadanos sobre diversos cursos de formación para desempleados que no se han impartido, concretamente los de cocina, restauración, fotografía o asistencia a domicilio.

Según ha denunciado la edil, no sólo no se han impartido en la fecha prevista sino que tampoco se han dado explicaciones al respecto. "No sabemos cuántos cursos se han dejado de impartir ni cuántos alumnos se han visto afectados; tampoco nos han explicado que motivos han llevado a este retraso ni si es un retraso o simplemente los cursos ya no se impartirán", ha dicho.

Ante esta situación, el Partido Popular presentará una serie de preguntas ante la Comisión de Desarrollo Local para saber cuántos alumnos se han visto afectados por el retraso de estas acciones formativas; qué perfiles tenían y qué alternativa se les va a dar a los alumnos seleccionados que se han quedado sin la posibilidad de acceder a esa formación.

Igualmente quieren saber quién elabora la normativa o pliegos que rigen la selección de los alumnos y la contratación de los monitores que imparten los cursos; qué presupuesto tenían asignados cada uno de los cursos que no se han impartido; si el Ayuntamiento recibía fondos para financiar esos cursos del Gobierno Regional o de otra administración; y a cuánto ascendía el importe y "qué ocurre con ese dinero".

"Esperamos que el equipo de Gobierno tenga respuestas adecuadas a estas preguntas y que no haya sido, de nuevo, la dejadez y la incapacidad de PSOE y PRC los que mantengan nuestra ciudad a la cola no ya de la creación de empleo, sino en la aplicación de políticas activas que permitan la inserción laboral de las personas desempleadas", ha concluido.