El PP denuncia la "disminución" en la inversión en Cultura

Según Pacheco, el "principal objetivo" del PP en este área es conseguir que cesen "esas bajadas constantes" que reflejan "un abandono" de las políticas en materia de cultura del Ayuntamiento

La concejala del PP y portavoz municipal de Cultura de Torrelavega, Berta Pacheco, ha denunciado la "disminución" en la inversión en cultura durante la gestión de estos últimos años, en concreto en las partidas destinadas a la programación del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) y de las salas de exposiciones.

Según Pacheco, el "principal objetivo" del PP en este área es conseguir que cesen "esas bajadas constantes" que reflejan "un abandono" de las políticas en materia de cultura del Ayuntamiento, lo que repercute "de forma negativa" en las programaciones como sucede ya con la "desaparición" de Los Veranos del Concha.

Y es que, recuerda, "el verano pasado hemos sido testigos de la supresión de la programación los sábados, dejando solamente el Festival de Jazz que ya existía", señala en nota de prensa.

Pacheco asegura que todos los grupos políticos municipales coinciden en el "papel dinamizador" del Teatro, tanto desde el punto de vista cultural como económico. Por ello, a su juicio es necesario aplicar medidas que "corrijan" la "constante disminución" en la inversión cultural, ya que "es de justicia que el Teatro de Torrelavega no pierda ni en calidad ni en cantidad, somos referentes en Cantabria", subraya.

Igualmente, destaca "las disminuciones de inversión" sufridas en las salas de exposiciones de Torrelavega, tanto en el CNFoto, como en la Mauro Muriedas.

"Queremos que el CNFoto siga siendo referente nacional con exposiciones y talleres, con algunas tan recordadas como los de Ciuco Gutiérrez, Pablo Hojas o Cristina García Rodero, que situaron a Torrelavega en el epicentro de la fotografía nacional, en la etapa de alcalde de Ildefonso Calderón", afirma.

Para la concejala del PP, es necesario "corregir" esta situación y lograr aumentar el número de exposiciones anuales, volviendo a la fórmula de mezclar artistas consagrados nacionales e internacionales, con artistas locales, aumentando su proyección con estas sinergias. "Es necesario evitar desagradables situaciones como las vividas recientemente con la colección de Eduardo López Pisano", concluye.