OPOSICIÓN

El PP denuncia que la "desatención de Revilla" está "frenando" el mercado laboral municipal

En su opinión, la cifra de contratos registrados en junio refleja el "parón" de la economía de la ciudad en comparación con la evolución del resto de la región.

Ildefonso Calderón, en el patio del Parlamento de Cantabria
Ildefonso Calderón, en el patio del Parlamento de Cantabria

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha denunciado hoy que la "desatención" del presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, a este municipio está "frenando" el mercado laboral del mismo.

En su opinión, la cifra de contratos registrados en junio refleja el "parón" de la economía de la ciudad en comparación con la evolución del resto de la región.

En un comunicado, Calderón ha señalado que, según los datos del Instituto Cántabro de Estadística, en junio Torrelavega solo ha registrado 13 contratos más que en junio del año pasado (1.311 frente a 1.298), "una raquítica subida" del 1% que contrasta con el 20% de aumento de contratación en el conjunto de Cantabria (28.254 frente a 23.684).

Además, ha precisado que el sector servicios, uno de los más importante, ha registrado una caída interanual de la cifra de contratos, "signo infalible de estancamiento de la actividad".

"Si en junio del año pasado Torrelavega aportaba el 5,5% de todos los contratos cántabros, este año aporta solamente un 4,6%, es decir, el retroceso es patente", ha dicho el portavoz municipal del PP, quien ha echado la culpa de esta situación "a los recortes del Gobierno de Revilla y Díaz Tezanos a las ayudas industriales en Torrelavega y a la ausencia absoluta de inversiones significativas de la autonomía" en la ciudad.

"La ausencia de programa político coherente y la desatención de Revilla a Torrelavega están frenando el mercado laboral de nuestro municipio, y los datos oficiales son concluyentes", ha sentenciado Calderón, que ha censurado al alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, por su "complacencia con el Gobierno regional".

En este sentido ha recordado que siguen sin firmar los convenios del soterramiento de las vías de Feve y de la estación de autobuses anexa.