POLÍTICA

El PP critica que se "quintuplique" el prespuesto de la cubierta del parque Manuel Barquín

El presupuesto previo alcanzaría así los 580.000 euros "para la creación de un mega parque"

El concejal de Parques y Jardines José Luis Urraca en el Parque Manuel Barquín
El concejal de Parques y Jardines José Luis Urraca en el Parque Manuel Barquín

El concejal del Partido Popular de Torrelavega, Francisco Trueba, ha manifestado su sorpresa tras la propuesta del concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, en la que se "quintuplica" el presupuesto previsto para la cubierta del parque Manuel Barquín, con casi 580.000 euros "para la creación de un mega parque".

En un comunicado, el edil ha advertido este miércoles que el equipo de Gobierno gastará en parques y huertos cerca de un millón de euros en menos de dos años.

Para los jóvenes también habrá cabida en este nuevo parque que contempla la incorporación de cargadores móviles en las instalaciones

Trueba ha recordado que las iniciativas para cubrir un parque en la ciudad y la de la instalación de aparatos para mayores en los parques partieron del PP pero quedaron paralizadas "a consecuencia de la injustificada moción de censura".

En este sentido, ha indicado que el pasado mes de febrero el PP presentó ante los medios un proyecto para llevar a cabo la cubierta del parque con un presupuesto total de 114.000 euros, consistente en levantar una techumbre de policarbonato de 39 metros de largo por 20 metros de ancho que dejaría pasar la luz sobre nueve grandes columnas de madera laminadas, cuyas formas se asemejarían a troncos de árboles para mantener la estética de este espacio.

En la instalación se contempla además la incorporación de cargadores para móviles y otros aparatos electrónicos, dirigido a los padres mientras los jóvenes disfrutan de las instalaciones.