POLÍTICA

El PP critica que el Ayuntamiento sea "incapaz" de contratar un programa de conciertos

Marta Fernández-Teijeiro
Marta Fernández-Teijeiro

El PP de Torrelavega considera "insólito" que el Ayuntamiento sea "incapaz" de contratar un programa de conciertos para la ciudad, después de que se hayan anulado las actuaciones previstas este verano en el recinto de La Lechera, según el partido debido a "irregularidades" en el desarrollo del concurso al que se habían presentado varias empresas.

Los 'populares' destacan en un comunicado que la cancelación de la oferta musical veraniega -anunciada ayer por Mouro Producciones, que explicó que las medidas sanitarias "hacen imposible" su celebración- se suma a una "larga lista" de proyectos "empantanados y retrasados" que "evidencian la mala gestión" que está haciendo que Torrelavega se "quede atrás".

Para portavoz del PP, Marta Fernández-Teijeiro, "la incapacidad del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) para hacer funcionar la Administración local "se ha demostrado una vez más con una chapuza de expediente que privará a Torrelavega de miles de visitantes y consumidores que esos conciertos hubieran atraído en el primer verano de la recuperación económica".

Así, Fernández-Teijeiro ha pedido "una profunda reflexión sobre estos disparates" porque asegura que "llueve sobre mojado", especialmente en La Lechera, donde también está paralizado en el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales el concurso de ideas para convertir la instalación en un centro cultural.

La dirigente 'popular' cree que el Ayuntamiento ha "perdido completamente el control de los tiempos y de las previsiones" en La Lechera, cuya obra "lleva paralizada desde que tras la moción de censura del PSOE y PRC en 2014 se suprimieran las ferias de muestras en el recinto que venían desarrollándose desde hacía dos décadas".

Por ello, asegura que los torrelaveguenses están "cada vez más enfadados con esta incapacidad para hacer funcionar el Ayuntamiento", que, por otra parte "les cobra muchos impuestos que a final de año no emplea en nada, ya que se genera un remanente escandaloso una y otra vez, perjudicando con una insensibilidad política total a los hogares y a los comercios".

PROYECTOS RETRASADOS

La portavoz ha vuelto a mostrar su "indignación" con la lista de planes pendientes en la ciudad, lamentando que "no haya un asunto de Torrelavega que no esté seriamente retrasado bajo la gestión de regionalistas y socialistas".

En este sentido, ha destacado la "paralización" de proyectos como la integración ferroviaria, la comarcalización del Torrebús, la conexión ferroviaria con Santander, la aprobación definitiva del Plan General que sustituya al de 1985, la conclusión del PSIR de Las Excavadas, la rehabilitación del Palacio Municipal o el nuevo Conservatorio de Música, que necesita modificar sus condiciones urbanísticas, lo que a su juicio genera "una gran incertidumbre".

"Hasta las ayudas por la pandemia tanto económicas como sociales se han retrasado. Es un desastre todo, se coja por donde se coja", ha concluido Fernández-Teijeiro.