TERRENOS

El PP censura la urgencia del Ayuntamiento para la expropiación de terrenos en Torres

Marta Fernández-Teijeiro
Marta Fernández-Teijeiro

El PP de Torrelavega ha censurado la urgencia con la que el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) ha llevado a la comisión de Economía y Hacienda celebrada este miércoles la expropiación de terrenos en suelo no urbanizable en Torres, en la confluencia de los ríos Saja y Besaya.

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha censurado que el equipo de Gobierno haya proporcionado la documentación a los grupos de la oposición con "muy poco tiempo de margen" para tomar una decisión sobre una actuación de estas características.

"Se nos ha plantado una expropiación de unos 15.000 metros cuadrados de la noche a la mañana y con un gasto previsto de 300.000 euros sin ningún tipo de análisis ni comentario previo", ha denunciado la 'popular', quien recrimina al PRC-PSOE que enviase la documentación sobre la expropiación el martes por la tarde, para una comisión que se celebra a las 8:00 horas del día siguiente. "En estas condiciones es muy difícil valorar la necesidad de las decisiones y adoptar posiciones informadas", ha dicho.

Fernández-Teijeiro ha advertido que la calidad y oportunidad de la información a los concejales es un factor "esencial en la salud democrática" de un Ayuntamiento, y que parece que el equipo de Gobierno "prefiere, en ocasiones, convertir las comisiones en meros trámites administrativos para hacer valer el rodillo de su mayoría absoluta sin dar explicaciones a nadie".

La portavoz 'popular' ha recordado que el programa electoral del PP apuesta por la recuperación de las riberas de los ríos como un elemento fundamental del desarrollo de Torrelavega. Así, ha subrayado que en su grupo "siempre se hallará una actitud positiva" hacia la valorización y uso público de estas zonas fluviales tanto en el Saja-Besaya como en el tramo del Besaya entre el Puente de Torres y el Barrio Covadonga. Por ello ve "más difícil de entender" que no se compartan estas decisiones con quienes están a favor de las actuaciones fluviales.

Así, en este caso los 'populares' se han abstenido porque "sin información detallada es muy complicado pronunciarse". "No se nos ha informado ni de la necesidad, ni del alcance de lo que se pretende hacer en Torres y nosotros no podemos votar las cosas con los ojos cerrados", ha concluido Fernández-Teijeiro.