POLÍTICA

El PP celebra que el Ayuntamiento recupere sus iniciativas para el municipio

Paseos en canoa por el río
Paseos en canoa por el río

El PP de Torrelavega ha celebrado que el Ayuntamiento haya recuperado sus iniciativas y propuestas sobre el río Saja-Besaya, como la nueva pasarela y los paseos en canoa que estarán activos a partir de junio.

La concejala 'popular' Lucia Montes ha mostrado su satisfacción por el "cambio en las políticas" del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) sobre el río Saja-Besaya, pero ha lamentado que los ciudadanos hayan estado "castigados" sin poder disfrutar de estas actividades durante siete años por una cuestión "meramente política".

En este sentido, Montes ha destacado que las rutas en canoa llevaban implantadas desde 2012 en Torrelavega gracias a un proyecto del PP, y que fueron suprimidas en 2014 tras la moción de censura entre regionalistas y socialistas.

"El éxito de la iniciativa está asegurado puesto que, cuando se suprimió por el concejal Jesús Sánchez con el mismo equipo de Gobierno, la demanda superó las expectativas", ha señalado la edil, que considera que desarrollar el proyecto que encauzó el PP traerá "grandes beneficios" para la ciudad.

Por otra parte, Montes también ha destacado que otro de los proyectos planteados por el PP y que desde el equipo de Gobierno han decido ejecutar es la pasarela sobre el río Besaya. "Que el Ayuntamiento implante nuestros proyectos en la ciudad nos hace ser optimistas en lo que respecta a que podamos disfrutar nuestro patrimonio para poder vivir de cara al río", ha subrayado.

Por último, ha pedido al Consistorio que además de estas iniciativas del partido, se centre en otras demandas que se vienen reclamando como la limpieza de las riberas del río y la creación de sendas transitables para disfrute de los vecinos.