TORRELAVEGA

El PP alerta sobre gastos injustificados en la Concejalía de Deportes

El edil del PP Enrique Gómez Zamanillo ha alertado de las "graves irregularidades" detectadas en la Concejalía de Deportes, donde, según han dicho, facturas de los últimos seis meses están "retenidas" por Intervención debido al informe negativo del técnico deportivo municipal

Pp tvga
Según Gómez Zamanillo "en las decenas de facturas retenidas" hay "de todo", como "gastos pagados 'a dedo' a eventos o asociaciones

El edil del PP Enrique Gómez Zamanillo ha alertado de las "graves irregularidades" detectadas en la Concejalía de Deportes, donde, según han dicho, facturas de los últimos seis meses están "retenidas" por Intervención debido al informe negativo del técnico deportivo municipal.

Así lo ha explicado Zamanillo en un comunicado, en el que ha precisado que el funcionario las considera "subvenciones encubiertas" o gastos "fuera de precio de mercado", "decididos unilateralmente" por el propio concejal, y que al ser incluidas en la Comisión de Hacienda, fueron votadas en contra por la oposición en bloque.

El concejal ha denunciado que "el problema viene de lejos", pues es "una práctica habitual de Jesús Sánchez decidir unilateralmente gastos y subvenciones a su antojo, y al final han tenido que ser el técnico deportivo, la Intervención municipal y los grupos de la oposición en la Comisión de Hacienda quienes pongan freno a sus desmanes".

Para el edil resulta "curioso" que esos gastos "nunca" hayan pasado por la Comisión de Deportes, a pesar de que la oposición ha reclamado "en repetidas ocasiones que se muestren los gastos e ingresos de varias actividades que el concejal de Deportes decide unilateralmente pagar, aduciendo que el Ayuntamiento 'organiza', lo que en la mayoría de los casos no ocurre". "Sánchez cree que el ayuntamiento es él mismo, y no se somete a los órganos de control, en los que ni siquiera su partido ostenta la mayoría".

Según Gómez Zamanillo "en las decenas de facturas retenidas" hay "de todo", como "gastos pagados 'a dedo' a eventos o asociaciones, que deben ser sin ninguna duda regladas como subvenciones, como señala el técnico".

También se encuentran entre las facturas pagos por servicios de mantenimiento de una página de Facebook "que publicita los 'logros' del concejal a cambio de más de 2.000 euros al año, aunque las publicaciones incluyen vídeos que se facturan aparte, 150 euros cada vez. Cualquier ciudadano que tenga perfil en esa red social entenderá la difícil justificación de ese gasto".

"La lista es larga y los gastos son variopintos y se ejecutan a voluntad de Jesús Sánchez. Hasta tal punto que las justificaciones pedidas por el técnico están firmadas por el propio concejal, en una práctica cuanto menos irregular. No conocemos otro caso en que el control de gasto de un cargo electo lo haga él mismo", ha concluido Gómez Zamanillo.