POLÍTICA

PP agradece a Justicia la creación del séptimo juzgado

Para el concejal del PP el de Torrelavega, es un equipo de gobierno que "no piensa en nuestra ciudad ni en sus vecinos y que mantiene constantemente una actitud indolente y negligente".

Miguel Remon
Miguel Remon

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha agradecido al ministro de Justicia, Rafael Catalá, su apuesta por la capital del Besaya dotándo a su partido judicial del "tan necesario" séptimo juzgado y para cuya consecución el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) "no hizo sus deberes".

El concejal del PP Miguel Remón así lo ha manifestado este martes en un comunicado en el que ha señalado que la reivindicación de un séptimo juzgado para Torrelavega estaba "justificada por la excesiva carga de trabajo que soportaban el resto de juzgados mixtos de Primera Instancia e Instrucción de la ciudad".

"Han sido el Partido Popular y el ministro de Justicia quienes han sabido atender esa demanda reclamada tanto por los órganos judiciales como por los ciudadanos", ha subrayado Remón, que ha lamentado que, sin embargo, "el equipo de gobierno local no hizo los deberes para conseguir este nuevo juzgado".

Así, ha reivindicado que "tuvo que ser el PP el que, en julio de 2017, presentara una enmienda para que fuera Torrelavega y no Santander la ciudad que pudiera crear ese nuevo juzgado para su partido judicial".

Sin embargo, ha lamentado Remón, "aunque parezca mentira, el equipo de gobierno municipal PSOE-PRC, con el alcalde a la cabeza, votó en contra de luchar para que nuestra ciudad tuviera el tan ansiado juzgado" lo que, a su juicio, "prueba una vez más la nefasta actuación y gestión de este equipo de gobierno, que se encuentra sumido en la más absoluta ineficacia".

Para el concejal del PP el de Torrelavega, es un equipo de gobierno que "no piensa en nuestra ciudad ni en sus vecinos y que mantiene constantemente una actitud indolente y negligente", algo que califica de "verdadera pena ya que supone dejar de lado las necesidades de Torrelavega".

El edil 'popular' muestra su "perplejidad" por la actitud del equipo de gobierno "al apuntarse méritos no trabajados", así, seis meses después de que se negara a exigir ese juzgado solo para Torrelavega, "hemos visto a ese mismo equipo de gobierno fotografiarse en su visita al nuevo órgano judicial, que el PP reclamó solo para Torrelavega, es decir, colgándose medallas por logros que no han gestionado ni trabajado".

Por todo ello, Remón ha subrayado que el PP de Torrelavega ha antepuesto los intereses de los torrelaveguenses a los de Santander, "que es justo lo que no quisieron hacer otros y ese esfuerzo tuvo su recompensa".

"Hoy podemos decir orgullosos y satisfechos que gracias al Partido Popular y a su ministro de Justicia, Torrelavega y su partido judicial disponen ya de un nuevo juzgado que nos ayudará a tener una justicia más ágil y resolutiva", ha concluido.