ESPACIO ARGUMOSA

El PP advierte de que fueron los propietarios del Espacio Argumosa los que solicitaron su vallado

Además, los populares han declarado que el equipo de Gobierno con su "pasividad y dejadez" ha permitido que "su socio de gobierno ACPT haya toreado al Ayuntamiento"

Los portavoces de ACPT en el Espacio Argumosa
Los portavoces de ACPT en el Espacio Argumosa

El concejal del Partido Popular de Torrelavega, Miguel Remón, ha recordado al equipo de Gobierno PSOE-PRC que han sido varios propietarios del solar de la calle Argumosa quienes han solicitado al Ayuntamiento autorización para vallar el solar de su propiedad.

El edil se ha pronunciado así tras el anuncio, el miércoles, del concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, de que el Ayuntamiento iniciará un nuevo expediente para el cierre y vallado del solar urbano de la calle Argumosa número 9.

Según los 'populares', "aparece ahora el socialista Oyarbide colgándose la medalla como restaurador de la legalidad urbanística ordenando el cierre del solar, cuando ya con anterioridad lo han solicitado ellos (los propietarios)".

Para Remón, resulta "lamentable y vergonzoso" que los "legítimos propietarios" del solar "tengan conocimiento de lo que incumbe a su propiedad a través de una rueda de prensa y no a través del expediente administrativo".

El edil ha recordado que su partido advirtió "hace unos meses" que los propietarios serán "los que paguen de su bolsillo el cierre y vallado del solar que derribaron, entre otros, los concejales de ACPT, Iván Martínez y Alejandro Pérez, que han sido constructores, promotores y usuarios del Espacio Argumosa desde su ocupación".

Según el PP, el equipo de Gobierno con su "pasividad y dejadez" ha permitido que "su socio de gobierno ACPT haya toreado al Ayuntamiento, incumpliendo la obligación de cese de las actividades que se venían realizando allí".

Para el concejal, con el Espacio Argumosa se ha producido "un grave precedente" y un "agravio comparativo". "Si cualquier hostelero de Torrelavega necesita autorización municipal previa y pagar sus tasas para instalar una terraza o para organizar un concierto o cualquier otra actuación en el exterior de un local, ¿por qué el Ayuntamiento ha permitido actuaciones de cine, teatro y otros actos en el espacio Argumosa cuando sus promotores no tienen licencias ni por supuesto autorizaciones?", se ha preguntado.