FIESTAS

'Poty' inaugurará el Camino de la Torre de La Vega

El artista descubrirá su placa en la calle Serafín Escalante.

Javier-Castillo,-'Poty'
Javier Castillo, 'Poty'

El bailarín y coreógrafo Javier Castillo, 'Poty', descubrirá la primera de las placas que formarán el Camino a la Torre de La Vega, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Torrelavega quiere reconocer a sus paisanos ilustres.

El artista descubrirá el día 15 ó 16 de agosto su placa en la calle Serafín Escalante y recibirá una réplica de La Torre de La Vega realizada por el artista local Fran Querol.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, han dado a conocer hoy en rueda de prensa una nueva iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento para reconocer a aquellos torrelaveguenses que han destacado en diferentes aspectos, que "presumen" de ser de Torrelavega, y con la que se quiere contribuir a que permanezcan "en la memoria" de próximas generaciones.

Se trata de un camino de personajes representativos, por sus aportaciones, que el Ayuntamiento quiere que permanezcan en el recuerdo, ha explicado Cruz Viadero.

La idea surgió de la Sociedad Cántabra de Escritores y, en particular, del recientemente fallecido Manuel Bartolomé, se recuperó en los grupos de trabajo para organizar la Semana del Libro, y en estas Fiestas de la Virgen Grande 2018 se hará realidad con el descubrimiento de la primera de las placas que formará el Camino a la Torre de La Vega, en la calle Serafín Escalante, y que llevará el nombre del bailarín y coreógrafo Javier Castillo 'Poty'.

García Viñas ha explicado que Poty "reúne todos los requisitos" para ser homenajeado y, sobre todo, destaca por "presumir de Torrelavega allá por donde va".

Respecto al descubrimiento de la placa, la fecha está aún por cerrar y se barajan los días 15 ó 16 de agosto.

La intención del equipo de gobierno es redactar unas bases y un protocolo que regule la elección del torrelaveguense que se unirá a este camino.