LABORAL

"Las posturas no han variado tras la manifestación, que ha sido una inyección de moral"

Manifestación convocada por el comité de Aspla ante la huelga por el bloqueo del convenio colectivo
Manifestación convocada por el comité de Aspla ante la huelga por el bloqueo del convenio colectivo

El Comité de Empresa de Aspla, en su décimo día de huelga y tras la manifestación multitudinaria del lunes, afirma que "la planta de producción continúa parada en su totalidad en Aspla Reocín y Torrelavega y los ánimos en la plantilla siguen intactos".

Sobre la manifestación que recorrió las calles torrelaveguenses el lunes aseguran que ha supuesto una "inyección de moral la masiva asistencia a la manifestación, queremos agradecer a las más de 3000 personas que con su presencia nos han acompañado a lo largo del recorrido de la manifestación. Se ha demostrado que la sociedad de Torrelavega y de Cantabria en general entiende y apoya las reivindicaciones de la plantilla de Aspla".

Sobre la situación, al contrario que se esperaba no se ha desbloqueado tras la manifestación. "Las posturas no han variado y que estamos a la espera de la citación oficial por parte del ORECLA"

También han querido agradecer el apoyo de los Comités de Empresa de otras factorías de la región así como sindicatos y partidos políticos.