SUCESOS

La Policía sorprende a un hombre mientras hacía un 'butrón' en un comercio de Torrelavega

Al lugar se desplazó una patrulla policial, que comprobó que la puerta de acceso al edificio se encontraba abierta

Efectos intervenidos
Efectos intervenidos

La Policía Nacional de Torrelavega ha detenido a un hombre de 47 años, y con iniciales V.G.G., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un local comercial de Torrelavega. El detenido fue sorprendido cuando realizaba un 'butrón'.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 24 de junio, después de que el servicio del 091 recibiera una llamada alertando de un posible robo en el interior de un edificio de Torrelavega.

Al lugar se desplazó una patrulla policial, que comprobó que la puerta de acceso al edificio se encontraba abierta y vio dentro a un individuo sospecho con una bolsa, quien al detectar la presencia de los agentes trató de huir escondiéndose en un cuarto de contadores cuya puerta había sido forzada. En ese cuarto, los agentes encontraron numerosos escombros al lado de un butrón realizado en la pared que daba a una tienda contigua. Allí, se encontraba agazapado el sospechoso, llevando una bolsa y con la ropa sucia de polvo.

Ante las evidencias se procedió a su detención y se le intervinieron diversos efectos utilizados para robos con fuerza. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.