SUCESOS

La Policía Local de Torrelavega disuelve tres botellones, uno de ellos en La Viesca con 150 personas

Parque de La Viesca
Parque de La Viesca

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado de las incidencias del fin de semana en relación al cumplimento de las normas COVID. 

Según ha dado a conocer, el pasado sábado efectivos de la Policía Local procedieron a disolver tres botellones en otras tantas zonas del municipio, en concreto, en La Pedrosa, en la subida al cementerio de Geloria y en La Viesca. En este caso, ha indicado Pérez Noriega, se habían reunido más de 150 personas “relativamente jóvenes”, identificándose a un menor de edad. Para evitar que estos hechos se repitan el responsable de Seguridad ha asegurado que la Policía Local “intensificará” su presencia en estas zonas durante los fines de semana.  En el caso del botellón de La Pedrosa, había alrededor de 40 personas; y 15 en la subida del cementerio.  

Respecto a otras actuaciones, ha señalado que se han tramitado 10 denuncias por no respetar el toque de queda y se ha intervenido en tres viviendas por ruido. 

Pérez Noriega ha insistido una vez más en la necesidad de respetar las normas sanitarias (uso de mascarilla, distancia de seguridad, uso de hidrogel…) y ha recordado que la “afluencia masiva es un foco de contagioso peligroso que hay que evitar”.