FIESTAS

La Policía Local de Torrelavega celebra su patrón, San Miguel Arcángel

La Policía Local de Torrelavega celebra su patrón, San Miguel Arcángel
La Policía Local de Torrelavega celebra su patrón, San Miguel Arcángel

La Policía Local de Torrelavega ha festejado hoy a su patrón, San Miguel Arcángel, con un acto institucional en el que se ha reconocido el trabajo, la dedicación y la colaboración de agentes, empresas y ciudadanos.

El acto ha estado presidido por el alcalde, Javier López Estrada; acompañado por la delegada del gobierno, Ainoa Quiñones; el director del centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria, Pedro García Carmona; la jefe superior de la Policía Nacional en Cantabria, Carmen Martínez; el teniente coronel de la Guardia Civil en Cantabria, Juan Martínez; el jefe de la Policía Local de Torrelavega, Miguel Calleja; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega.

Durante su intervención, el alcalde ha destacado la importancia de celebrar este día para reconocer y poner en valor la vocación "de servir a los demás" de los efectivos de los cuerpos de seguridad, y para reconocer el papel de los ciudadanos. "Es importante que seamos sus ojos", ha dicho.

También ha puesto en valor lo "bonito que es que sean tus propios compañeros quienes te propongan para estas distinciones".

Por su parte, la delegada del Gobierno ha felicitado a la Policía Local de Torrelavega por "la gran labor" que realizan y ha hecho hincapié en la "colaboración y buena relación" que existe entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

En la misma línea se ha expresado el concejal de Seguridad. "Nos sentimos orgullosos de nuestra Policía Local, es muy fácil trabajar con ellos", ha dicho, destacando el trabajo que realizaron durante la pandemia junto al Servicio de Protección Civil y el Servicio de Bomberos.

Pérez Noriega también ha felicitado a los civiles y agentes fuera de servicio que han sido reconocidos por "ayudar" de diferentes maneras a nuestros vecinos.

En el acto se han hecho varios reconocimientos y se han entregado distinciones a varios agentes, así como una placa a los policías jubilados Héctor Moreno y Tomás Telechea.