SEGURIDAD

La Policía Local incorpora una Unidad Canina

La Policía Local de Torrelavega incorpora una Unidad Canina dos ejemplares de pastor belga
La Policía Local de Torrelavega incorpora una Unidad Canina dos ejemplares de pastor belga

La Policía Local de Torrelavega ha incorporado una Unidad Canina formada por dos ejemplares de pastor belga malinois de tres meses que realizarán tareas de detección de sustancias estupefacientes, seguridad y defensa.

Los perros, nacidos el 15 de septiembre y de nombre Asgar y Turco, son propiedad de los agentes Pedro Cuadrado e Ismael Abascal, que serán también sus guías.

El alcalde, Javier López Estrada, ha presentado este martes la nueva Unidad Canina acompañado por el concejal de Policía, Pedro Pérez Noriega; el jefe de la Policía Local, Miguel Calleja; los oficiales Enrique Trigueros y Roberto Saiz y los agentes Pedro Cuadrado e Ismael Abascal.

Según han explicado Cuadrado y Abascal, está previsto que en cinco o seis meses los perros estén ya en la calle realizando labores de detección de estupefacientes, y que para el mes de agosto estén adiestrados para trabajar en defensa y para servicios de seguridad ciudadana en zonas de ocio.

Son perros de trabajo "muy cotizados", han explicado, que proceden de Andorra y que la mayoría están en la Gendarmería francesa.

Pérez Noriega ha manifestado la "satisfacción" del equipo de Gobierno PRC-PSOE por la puesta en marcha de esta Unidad que vendrá a "complementar" la labor que se realiza desde la Policía Local.

También ha agradecido a los dos agentes que "de forma voluntaria" se hayan ofrecido para la puesta en marcha de este servicio, y ha confiado en que la Unidad Canina de la Policía Local de Torrelavega se va a convertir en una "referencia" dentro de este sector. "Estamos muy expectantes y tenemos mucha ilusión puestos en estos dos perros y en la labor que van a desarrollar", ha concluido.