PLENO

Podemos presenta una moción para incluir cláusulas sociales en los contratos públicos

la formación ha explicado que la inclusión de cláusulas sociales, recomendada por la Unión Europea, afectaría a los principales contratos de servicios y obra que ofrece el Ayuntamiento.

Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega
Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega Puede, la candidatura de Podemos en la capital del Besaya, presentará en el Pleno de la Corporación que se celebra hoy una moción en la que insta a la inclusión de cláusulas sociales en los contratos públicos que dependan del Ayuntamiento de Torrelavega.

En un comunicado, la formación ha explicado que la inclusión de cláusulas sociales, recomendada por la Unión Europea, afectaría a los principales contratos de servicios y obra que ofrece el Ayuntamiento.

Las cláusulas estarían dirigidas tanto a garantizar derechos laborales de los trabajadores como un ambiente de trabajo que facilite una mayor calidad del servicio que prestará la empresa adjudicataria.

Torrelavega Puede defiende que la contratación pública debería guiarse por criterios de igualdad de oportunidades, justicia y responsabilidad, y por ello propone la inclusión de cláusulas sociales que recojan la contratación indefinida de los trabajadores de las empresas adjudicatarias; la retribución salarial "justa"; la lucha contra la morosidad en las contratas y subcontratas; y la subrogación de trabajadores.