SANIDAD

Podemos pide un plan director que asegure el futuro del CAD de Sierrallana

La formación morada reclama que se asegure por escrito que no se van a perder plazas públicas en las dependencias del Módulo I.

 

sierrallana
Se pide, entre otras medidas, la ejecución del plan director

Podemos ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno del Parlamento de Cantabria el próximo lunes, 19 de febrero, para demandar a la Consejería de Política Social, la elaboración de un plan director para asegurar un futuro sostenible para el Centro de Asistencia a la Dependencia (CAD) de Sierrallana y para sus trabajadores.

La moción, subsiguiente a la interpelación que se presentó en el Pleno del pasado lunes, insta a la Consejería dirigida por la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, a garantizar el futuro del inmueble, de sus residentes y de la plantilla.

Para ello, se pide, entre otras medidas, la ejecución del plan director así como de un documento técnico que avale el derribo y la construcción de manera inmediata en un terreno afectado por un tratamiento para la erradicación de termitas.

Además, se pide que se garantice por escrito el regreso al CAD de todos los residentes una vez que finalicen las obras, así como que se asegure que no se van a perder plazas públicas de dependencia en el Módulo I ni tampoco puestos de trabajo.

En la moción de Podemos se demanda igualmente que se remita a la plantilla, a los familiares y al Parlamento, los informes técnicos que aconsejan el traslado de residentes al centro concertado Fernando Arce frente a los centros de titularidad pública que existen en Cantabria.

Asimismo, se pide un plan de formación sobre el Modelo de Atención Centrado en la Persona dirigido a las trabajadoras del CAD, que incluya un catálogo formativo, un cronograma y el número de personas incluidas en la misma. También se demanda un plan de organización del trabajo que se llevará a cabo en el centro desde el abandono de las instalaciones por parte de los residentes hasta la finalización de las obras.

Por último, la formación morada solicita a través de la moción que se realice un seguimiento mensual de la adaptación de los residentes trasladados al centro Fernando Arce y al CAD de Laredo, remitiendo los informes técnicos de seguimiento al Parlamento de Cantabria y a las familias de los usuarios.

En todos los casos, desde Podemos se pide que dé traslado de los distintos compromisos a los trabajadores así como a los representantes de las familias, así como incluirles en las reuniones que la consejera y vicepresidenta del Gobierno cántabro mantiene con los representantes de los trabajadores.