POLÍTICA

Podemos cree que el presupuesto de Torrelavega es "más de lo mismo" y sigue un modelo de ciudad "fallido"

Fachada principal Ayuntamiento de Torrelavega
Fachada principal Ayuntamiento de Torrelavega

Podemos Torrelavega ha lamentado que el presupuesto municipal para 2021, que se aprobará inicialmente en el Pleno de este jueves 25 de febrero, es "más de lo mismo" y supone que el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) "sigue en una huida hacia delante con un modelo de ciudad fallido".

A juicio de la formación morada, las cuentas demuestran que "la ventana de oportunidad abierta para cambiar de modelo ha sido cerrada rápidamente".

Podemos señala en un comunicado que no comprende la actitud del PSOE ante estos presupuestos ni la de la oposición, que en su opinión "se entrega por migajas" a cambio de no oponerse.

El partido considera que dos de las propuestas que ha realizado en los últimos meses podrían haber tenido cabida en el documento, como son la del Escudo Social Municipal -realizada conjuntamente con Izquierda Unida Torrelavega-, que contaba con 30 medidas con orientación de avanzar en derechos, igualdad y futuro sostenible; y la de una modificación fiscal que protegiese al comercio local frente a las grandes superficies comerciales.

Podemos remarca que "el PSOE y la oposición progresista suman más concejales que el PRC", por lo que no entiende "que no hagan fuerza para conseguir unos presupuestos más sociales".

Además, considera "terrible" que Podemos e IU hayan hecho "más propuestas que algunos que están dentro" de la Corporación, por lo que asegura que, "si Unidas Podemos está fuerte en 2023, existirá la posibilidad de que Torrelavega tenga un modelo de ciudad que priorice la vida".