POLÍTICA

Podemos considera positivo que PSOE-PRC quiera recuperar la gestión pública de la recogida de residuos

Han criticado su posible integración en Aguas Torrelavega porque, a su juicio, es un organismo que "funciona mal porque incumple de forma reiterada el convenio con sus trabajadores.

Podemos Torrelavega, formación representada en el Ayuntamiento por Torrelavega Puede, ha considerado "positiva" la voluntad del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) de recuperar la gestión pública del servicio de recogida de residuos de Torrelavega.

Para Podemos, la noticia de la posible recuperación de este servicio es "el resultado de una buena dinámica de trabajo que a lo largo de los meses ha permitido plantear numerosas mejoras a este servicio de vital importancia".

"Las distintas mesas de trabajo nos han permitido hacer aportaciones relacionadas con dicho servicio: valorización de residuos tecnológicos y textiles y nuestra apuesta por el contenedor marrón y el compostaje centralizado de los residuos municipales", han detallado en un comunicado desde la formación morada.

A pesar de ello, y aún estando de acuerdo con la recuperación del servicio integrándolo en la empresa de aguas, "nuestra apuesta persigue la gestión directa del servicio por parte del ayuntamiento siempre y cuando se respeten los puestos de trabajo de quienes actualmente lo ocupan".

Pero han criticado su posible integración en Aguas Torrelavega porque, a su juicio, es un organismo que "funciona mal porque incumple de forma reiterada el convenio con sus trabajadores superando el número de turnos de guardia que pueden realizar y se ha visto incapaz de mantener la plantilla mínima exigible por dichos convenios, su funcionamiento es opaco y además está entregando de manera progresiva partes de su servicio a la empresa privada".

Por ello, han criticado "la cobardía y falta de compromiso del equipo de gobierno, que renuncia a la idea de la gestión directa sin siquiera haber esperado a los informes de los técnicos habilitados".