TORRELAVEGA

El Pleno vota hoy la sanción a Clece y nuevos trámites para construir la piscina y el conservatorio

Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

La Corporación de Torrelavega celebrará este martes un Pleno ordinario en el que abordará, entre otros asuntos, la sanción propuesta para la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de dependencias municipales, Clece, por los incumplimientos detectados, y nuevos trámites de cara a la futura construcción de las piscinas al aire libre y el Conservatorio de Música, Danza y Escuela de Artes.

En concreto, se trata de la aprobación definitiva del estudio de detalle para la ordenación de las fincas donde se construirán las piscinas, que se ubicarán al norte de los actuales campos de fútbol de Santa Ana en Tanos; y de la aprobación definitiva del modificado del plan parcial El Valle para adecuar las condiciones de edificación de la parcela que albergará el Conservatorio, en la calle Pintor Pedro Sobrado (Bulevar Ronda, en el tramo al norte de la rotonda del Puente de Piedra).

Otros dos puntos del día corresponden a la multa propuesta a Clece por faltas graves y leves en la prestación del servicio de limpieza en centros públicos, dependencias municipales, instalaciones deportivas y otras. En la segunda auditoría realizada a la empresa, que se llevó a cabo en mayo de 2021, se detectaron tres incumplimientos graves y otros tres leves por los que se estima una multa total de 81.582 euros.

Al margen de estos asuntos, el orden del día del Pleno, que es el ordinario correspondiente al mes de febrero y que dará comienzo a las 8.00 horas, incluye la aprobación de los pliegos y apertura del podrecimiento de licitación del servicio de comunicaciones corporativas y de gestión del Ayuntamiento de Torrelavega, así como la prórroga contrato de prestación del servicio de ayuda a domicilio.

Igualmente, se votará una subvención directa de carácter excepcional a favor de la Asociación Impulso Torrelavega por la organización de la Feria del Stock que tuvo lugar en agosto de 2021, entre otros puntos.