PLENO MUNICIPAL

El Pleno será el lunes 11 de julio

Se celebrará a las 19 horas, y mantiene los mismos puntos en el orden del día del Pleno Municipal suspendido el pasado 30 de junio, incluido el debate relativo a Las Escavadas  

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, durante el pleno
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, durante el pleno suspendido

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se ha dado a conocer esta mañana la fecha de la sesión extraordinaria del Pleno Municipal, que tendrá lugar el próximo 11 de julio a las 19 horas. Esta convocatoria se produce tras la suspensión del Pleno del pasado 30 de junio, ante la imposibilidad de los portavoces municipales de hacer uso de su turno de intervenciones por los constantes gritos de un grupo de vecinos que protestaban por el PSIR de Las Escavadas.

Tal y como se ha hecho saber a través de la convocatoria, el orden del día se mantiene respecto al Pleno del día 30, incluido el debate relativo al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrelavega y Suelo Industrial de Cantabria para la elaboración, tramitación y desarrollo del PSIR de Las Escavadas.

Este punto permanece en el orden del día porque, como recalcó el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, se trata de un proyecto “esencial” para el futuro de la ciudad y que además cuenta con el “apoyo mayoritario” de la Corporación municipal.

De esta manera, el orden del día contempla la aprobación, entre otros puntos, del convenio con Cruz Roja relativo al Ticket Social, la modificación presupuestaria o la puesta en marcha de diferentes proyectos como la glorieta de Ganzo o el vial entre El Zapatón y la plaza Baldomero Iglesias.