MUJER

El Pleno aprobará mañana una moción de todos los grupos contra la cosificación de la mujer

Pleno telemático de Torrelavega
Pleno telemático de Torrelavega

Todos los grupos de la Corporación de Torrelavega (PRC, PSOE, PP, ACpT, Ciudadanos y Torrelavega Sí) llevarán al Pleno ordinario de este jueves 23 de junio una moción conjunta en contra de cualquier manifestación artística que ofrezca una imagen cosificada de la mujer.

Esta iniciativa se aprobará el mismo día que se celebra el desfile solidario de moda de verano organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC), cuyo cartel ha generado polémica por haber pedido la Dirección General de Igualdad y Mujer su retirada al considerarlo "sexista", ya que aparece una mujer en bañador.

Al margen de este asunto, la sesión plenaria, que comenzará a las 8.00 horas, dará luz verde a un convenio de colaboración con subvención plurianual entre el Ayuntamiento y la Universidad Permanente, UNATE, y a la prórroga del convenio suscrito en 2017 con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) para la Atención Primaria, por otros cuatro años.

Asimismo, el Consistorio se adherirá al nuevo convenio suscrito entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria con las entidades locales.

También se aprobarán varias subvenciones directas por actividades de 2020 dirigidas a personas mayores, concretamente para las asociaciones de mayores Ramiro Bustamante, San Jorge y Covadonga y para la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras.

Asimismo, se modificará la subvención plurianual a favor de la Gimnástica.