POLÍTICA

El Pleno abordará mañana el convenio para extender el Torrebus a Reocín

Pleno de Torrelavega
Pleno de Torrelavega

La Corporación de Torrelavega celebrará mañana un Pleno ordinario en el que abordará el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Reocín para extender las líneas número 5 y 6 del Torrebus a este municipio, dentro del objetivo de comarcalizar este servicio de transporte.

La sesión comenzará a las 15.00 horas y debatirá también otros asuntos como una moción del PP con la que quiere instar a que se agilicen los trámites de aprobación y adjudicación del proyecto de soterramiento de las vías a su paso por Torrelavega.

Asimismo, se hará constar el cese de Marta Fernández-Teijeiro como portavoz del PP en el Ayuntamiento y el nombramiento en su lugar de Miguel Ángel Vargas, candidato de los 'populares' a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales.

Por otro lado, se acordará la creación de varios puestos de trabajo, como el de jefe del Servicio de Medioambiente e Infraestructura Verde, técnico de Infraestructura Verde y técnico de Movilidad, y se autorizará el nombramiento interino de un administrativo para tareas de contabilidad en programas vinculados a los fondos europeos.

Y entre otros asuntos, se votarán dos subvenciones directas para la Federación Cántabra de Bolos y para la Asociación MTG Cantabria, la primera para la organización de la Semana Bolística 2022 y la segunda para las Jornadas de Juegos Torrelavega (JOJUTO).