INFANCIA

La Plaza Pepe Hierro cuenta ya con una zona infantil

El Ayuntamiento ha invertido 24.500 euros.

La Plaza Pepe Hierro
La Plaza Pepe Hierro

La Plaza Pepe Hierro de Torrelavega dispone ya de una zona infantil de 51 metros cuadrados, dotada con un avión de siete metros de longitud y dos y medio de altitud, que cuenta con elementos de juego como un tobogán, una torre, una escalera, redes, paneles de juego, etcétera.

Este nuevo espacio, para el que el Ayuntamiento ha invertido 24.500 euros, ha sido inaugurado este jueves por el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, acompañado de alumnos del colegio Mayer.

El edil ha ensalzado que esta actuación dota a la plaza de una "jugabilidad" de la que carecía, así como al centro de la ciudad de un nuevo espacio de ocio infantil que "va a contribuir a dinamizar el comercio y la hostelería".

Además de la colocación del avión para el juego, la actuación ha incluido el vallado de una parte del área, la transitada por vehículos, por motivos de seguridad.

Durante la visita, Urraca ha destacado el trabajo que se está realizando desde su Concejalía y desde la de Obras, que dirige Javier López Estrada, para "solucionar la carencia" de espacios de este tipo que, a su juicio, existía en el centro de Torrelavega.

En este sentido, ha recordado que hace meses se habilitó un área de juego junto a la Plaza de Abastos con una "gran acogida" por parte de los niños y sus familias, y ha anunciado que la intención del equipo de Gobierno es continuar con esta "labor importante" de dotar de zonas infantiles al centro de la ciudad.

Una de las actuaciones previstas con este objetivo es la instalación de nuevos espacios de juegos en la plazas San Bartolomé y Ángel Menéndez.

INICIO OBRAS PARQUE INFANTIL DE LA PLAZA DE LA LLAMA

Por otro lado, el concejal ha anunciado que las obras del parque infantil de la Plaza de La Llama van a comenzar en la semana del 7 de enero. Según ha indicado, los trabajos no han comenzado antes porque en estos días allí se pueden visitar las 15 figuras navideñas que han diseñado y elaborado los alumnos de 15 centros educativos del municipio.

Urraca se ha mostrado convencido de que este nuevo parque infantil va a convertir a la Plaza de la Llama y su entorno en un "polo de atracción importante" que va a beneficiar a la hostelería y comercio de la zona.