OBRAS

La Plaza Covadonga estará acondicionada en cinco meses tras una inversión de 383.695 euros

Plaza Covadonga, en el Barrio Covadonga de Torrelavega
Plaza Covadonga, en el Barrio Covadonga de Torrelavega

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, han visitado este lunes el inicio de las obras de acondicionamiento de la Plaza Covadonga, en el Barrio Covadonga, que supondrá una inversión de 383.695 euros y estará ejecutada en cinco meses.

Se trata de un proyecto "importante, muy demandado por los vecinos" que "renovará" la plaza, "actualizando" el firme, los pavimentos, el mobiliario urbano y los servicios actuales y "manteniendo, a petición de los vecinos, la pérgola".

Entre las actuaciones que se van a realizar se encuentra el diseño de una nueva canalización de alumbrado público; y la sustitución de firmes y zonas de baldosas para conseguir una mayor homogeneidad del pavimento peatonal y rodado.

También, la implantación de nuevas luminarias tipo led; mejoras en abastecimiento, saneamiento y alcantarillado; el acondicionamiento de los espacios degradados de aceras y viales, mejorando la movilidad y accesibilidad; y la instalación de señalización horizontal y vertical.