TORRELAVEGA

La Plaza de Abastos se convertirá en "un punto de atracción" de clientes

Cruz Viadero también ha avanzado que el Ayuntamiento ha licitado este viernes en casi 64.000 euros, el equipamiento de la Plaza.

Plaza de Abastos

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado que las obras de remodelación de la Plaza de Abastos, que están a punto de finalizar, convertirán este espacio en "un punto de atracción muy importante", por los nuevos puestos de hostelería y restauración y por la diversificación de la oferta comercial, así como por el espacio reservado para actividades lúdicas, que ya está siendo utilizado.

Cruz Viadero, que ha visitado este viernes la Plaza, cuyas obras están ya ejecutadas "al 95%", sólo a falta de pequeños remates, también ha avanzado que el Ayuntamiento ha licitado este viernes en casi 64.000 euros, el equipamiento de la Plaza, que comprende mesas y sillas de cafetería, muebles expositores o un sistema taquillas refrigeradas donde los clientes puedan depositar sus compras frescas mientras utilizan los servicios de hostelería.

En la visita también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y otros concejales, así como los presidentes de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, de la federación de empresarios Fediscom, Miguel Rincón, y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, así como integrantes del equipo de técnicos encargados de la obra.

El alcalde ha destacado que la reforma de la Plaza de Abastos permite recuperar espacios que estaban "infrautilizados" y que ahora se pueden utilizar para organizar eventos lúdicos, culturales y de toda índole, además de desarrollar actividades de dinamización comercial.

La remodelación de la Plaza de Abastos ha supuesto una inversión de 215.000 euros, con la que se pretende modernizar este centro comercial, uno de los más antiguos de la ciudad, que lo convertirá en un espacio con muchos más servicios y muchos más atractivos para los clientes, ha subrayado Cruz Viadero.

Por su parte, López Estrada ha incidido también en que ayer se licitaron los nuevos puestos de venta comercial de la Plaza de Abastos, por un periodo de seis años. Así, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas con un plazo de hasta el 5 de enero, con un presupuesto de licitación entre 1.800 y 9.600 euros, al año.

Asimismo, ha recordado que los nuevos cuatro puestos de venta se dedicarán a la hostelería y restauración, y un quinto será una frutería modular. Además, justo en el medio de la plaza se va a habilitar un espacio para actividades lúdicas como recreativas.

Las empresas que estén interesadas en concurrir a la citada convocatoria pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de enero.

Fernández Rincón ha remarcado, a su vez, la importancia de esta obra, que afecta "a un núcleo comercial en pleno corazón del centro urbano", y ha mostrado su convencimiento de que se convertirá en un atractivo importante para las personas, tanto de Torrelavega, como de fuera de la ciudad.

Por último, Ángel Cuevas ha dicho que estas obras son "importantísimas", porque dinamizan la ciudad, y no solamente en este espacio, sino en su conjunto y sobretodo en las calles adyacentes.