TORRELAVEGA

La plantilla de Sniace espera que el plan de liquidación de la planta se apruebe este mes

Sniace podría reabrir si el Estado lo considera estratégico para luchar contra la pandemia | Foto: Lalo Cuevas
Los trabajadores de Sniace siguen "a la espera" de la aprobación del plan de liquidación de Sniace | Foto: Lalo Cuevas

Los trabajadores de Sniace siguen "a la espera" de la aprobación por parte del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid del plan de liquidación de Sniace, que confían en que reciba luz verde este mismo enero para que se inicie el plazo de 6 meses para la presentación de ofertas, que por ahora serán por el conjunto de la unidad productiva.

Por ahora, los administradores concursales solo han trasladado al comité de empresa la oferta -aún "oficiosa"- del empresario José Ventura por Sniace, que lidera el holding SNH, especializado en energías renovables, aunque también le han informado que hay otro que también ha mostrado "interés" aunque de una forma menos concreta.

"Ojalá vengan otras", ha deseado en declaraciones a Europa Press el secretario del comité de empresa de Sniace, Francisco Plaza (UGT), quien, en referencia a la idea de Ventura para la planta, consideran que es una propuesta que aún está "muy verde".

Plaza ha explicado que han mantenido un contacto con Ventura, quien les ha explicado de forma somera su idea para Sniace. En cuanto a la aprobación del plan de liquidación de Sniace por parte del juzgado, Plaza ha reconocido que, a juicio de los trabajadores, va con "algo de retraso".

"No pensábamos que iba a tardar tanto", ha reconocido el secretario del comité de empresa de Sniace, quien no ha querido aventurar un plazo para la aprobación del plan aunque espera que se produzca este mismo mes

Plaza ha explicado que una vez aprobado el plan de liquidación por parte del juzgado, se abrirá un plazo de 6 meses para la presentación de ofertas.

Por ahora, estas ofertas deberán ser por el total de la unidad productiva, que es lo que reclaman los trabajadores, y, si no hay ninguna oferta, se iniciaría la liquidación "pura y dura" para vender la empresa "por partes".

Además de hablar del plan de liquidación, el comité ha trasladado a los trabajadores el resultado de la última reunión con el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, al que expusieron su "preocupación" por la repercusión que puede tener en la planta el nuevo vial de Viveda, que entrará en terrenos de la fábrica o el proyecto para El Patatal.