OBRAS

Adjudicado el Plan de Asfaltado, por 200.590 euros y un mes de plazo

El concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero
El concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado a la empresa Servicios y Obras del Norte la ejecución del acondicionamiento y pavimentación de viales municipales en Torrelavega, Barreda y La Montaña, con un presupuesto de 200.590 euros y un plazo de ejecución de un mes. La previsión es que los trabajos puedan comenzar este mes o el próximo.

El plan actuará en una superficie de unos 18.630 metros cuadrados y la obra consistirá fundamentalmente en un refuerzo del firme inicial en aquellas zonas que han cedido al tráfico rodado y un fresado generalizado de la zona para, finalmente, realizar el acondicionamiento del drenaje y el extendido de una nueva capa intermedia y de rodadura, así como el pintando de líneas de vial, aparcamientos y pasos de peatones. También se colocará señalización horizontal y vertical.

Los viales incluidos en esta actuación serán: en Barreda, la calle El Agua, Barrio La Sierra y Condesa Josué; la calle Gervasio Herreros, el Barrio Emilio Revuelta, 2 tramos en La Montaña, toda la Avenida Rochefort Sur Mer, la calle Augusto González Linares entre las calles Garcilaso de la Vega y General Castañeda, y Mies de Palacio, en el entorno del Colegio Nuestra Señora de La Paz.

Asó lo ha explicado en nota de prensa el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, que ha destacado que con esta obra el equipo de gobierno PRC-PSOE mejora la seguridad y cumple su "objetivo" de mejorar las infraestructuras en el centro y también en los barrios y pueblos del municipio.