POLÍTICA

Piden una subvención de 942.000 euros para contratar 26 desempleados dentro de Jóvenes con Talento

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Recursos Humanos, Bernardo Bustillo
El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Recursos Humanos, Bernardo Bustillo

El Ayuntamiento de Torrelavega va a solicitar a la convocatoria 2022 del Programa Jóvenes Talentos de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales una subvención de 942.000 euros para la contratación laboral temporal de 26 desempleados.

El programa tiene como objetivo generar oportunidades de prácticas para jóvenes, en régimen laboral, como medio para incrementar su empleabilidad. Esta convocatoria forma parte del Plan de Mejora de la Empleabilidad Joven de Cantabria 2021-2023 (Plan Jov-em).

La solicitud que se ha presentado contempla la contratación de técnicos de biblioteca (2), licenciados en derecho (2), administrativos (4), auxiliar técnico informática (1), ayudante de archivo (1), auxiliar administrativo (1), técnico de producción agropecuaria o similares (5), arquitecto (1), técnico grado superior de informática (2), trabajador social (2), técnico insertor (1), técnico informático (1), informador (1) y conductores (2).

Podrán ser contratadas las personas desempleadas, beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que figuren inscritas como tal en el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) y que sean demandantes de empleo y servicios. La duración de los contratos será de 12 meses y la jornada de trabajo será a tiempo completo. La selección será llevada a cabo por las oficinas de empleo del Emcan.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Recursos Humanos, Bernardo Bustillo, han mostrado su confianza en que se aprueben estos proyectos que permitirían "mejorar la empleabilidad" de 26 jóvenes.

El Ayuntamiento también va a presentar a la convocatoria para 2022 de subvenciones del programa de colaboración del Emcan con las Corporaciones Locales dos proyectos que, en caso de estimarse la totalidad de la subvención solicitada, supondrían 3,2 millones de euros que permitirían la contratación laboral temporal de 198 trabajadores desempleados.