MEDIO AMBIENTE

El PP

Trueba pide al equipo de Gobierno que actúe con responsabilidad “para atajar en lo posible el problema de los plumeros, ya que a medida que pasa el tiempo se esta agravando más”.

Francisco Trueba
Francisco Trueba

El concejal del PP, Francisco Trueba, ha reclamado una inmediata actuación del responsable de Medio Ambiente, José Luis Urraca, para afrontar el problema de los plumeros, que parece ya fuera de control.

Trueba pide al equipo de gobierno que actúe con responsabilidad “para atajar en lo posible el problema de los plumeros, ya que a medida que pasa el tiempo se esta agravando más”

Según denuncia el concejal del PP, hay una más que evidente falta de atención del responsable del área de Medio Ambiente a este problema, “tenemos zonas en la ciudad donde el plumero invade carriles de circulación o áreas por donde transitan los ciudadanos a diario, como es el caso de la zona de aparcamiento de la Escuela de Minas, donde uno de los carriles ya esta invadido por los plumeros”.

Trueba considera incomprensible que siendo conocedores de la situación, desde el Ayuntamiento no se actúa “¿cuántas veces mas tienen que denunciar esta situación los usuarios de esta zona para que se atiendan sus demandas?”.

Desde el grupo municipal del Partido Popular de Torrelavega se recuerda al concejal de Medio Ambiente que aparte de parques infantiles, tiene otras responsabilidades, que son mucho más importantes. “El señor Urraca debe prestar más atención a problemas mucho más graves o importantes como los que generan los vertederos incontrolados, la situación de los plumeros, o las zonas degradadas de la ciudad, que están creando una situación de insalubridad en diferentes puntos de los barrios y pueblos”, denuncia Trueba.

El concejal Popular considera que la atención a los huertos y los parques “está muy bien”, pero no es suficiente, “es más bien muy poco”. Para Trueba lo que debe hacer el concejal de Medio Ambiente es “centrarse en lo importante y atender las demandas de los vecinos, haciendo un esfuerzo por atajar en la medida de lo posible problemas como el de los plumeros, que necesitan atención y constancia para su erradicación”, concluyó.