COMERCIO

El Partido Popular exige apoyo al comercio minorista

“El apoyo a la inversión privada en el área comercial de Ganzo y Duález da continuidad a las gestiones iniciadas en el mandato del PP”

Ildefonso Calderón, en el patio del Parlamento de Cantabria
Ildefonso Calderón, en el patio del Parlamento de Cantabria

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega Ildefonso Calderón, ha declarado el “apoyo” del Partido Popular al proyecto de área comercial en Ganzo y Duález anunciado por el equipo de gobierno. “Con ello se da continuidad a las gestiones iniciadas durante nuestro mandato, la pasada legislatura, para que esa zona sirva para crear puestos de trabajo y devuelva a Torrelavega su imagen de centro económico estratégico en el mapa de Cantabria”, indicó.

“Es muy importante apoyar la creación de empleo estable y hacer que nuestra ciudad sea noticia positiva por las inversiones, públicas o privadas, como en este caso”. Por ello el PP pide al equipo de gobierno municipal que exija al Gobierno de Cantabria un plan especial para potenciar el comercio minorista.

Calderón recuerda que en su momento el Partido Popular elaboró el plan de suelo industrial que ha permitido llenar el polígono Tanos-Viérnoles de empresas. “Y no es menos importante que Torrelavega aproveche las oportunidades que se nos presentan gracias a la recuperación estratégica llevada a cabo por el Partido Popular en materia de infraestructuras. Volvemos a ser el ‘Cuatro Caminos de Cantabria’ gracias a las decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy”.

Así, tal y como recuerda el portavoz del PP, se ha reanudado y terminado la autovía con Solares, se va a realizar una nueva salida de la Autovía Santander-Torrelavega en Barreda para agilizar el tráfico entre esa zona y Los Ochos, se ha aceptado la fórmula del ferrocarril con la Meseta que ahora se va a poner en marcha, “con el añadido de que el nuevo ministro de Fomento, el cántabro Íñigo de la Serna, va a reactivar también la paralizada obra de la autovía Aguilar-Burgos. Todo esto son grandes noticias para el papel económico y geográfico de Torrelavega, y tenemos que ser capaces de traducir todo ello en inversiones, empleos y oportunidades”.

Calderón reitera que la posición del PP, “como partido más votado de Torrelavega en las elecciones municipales de 2015 y en las elecciones generales de 2015 y 2016”, es la de “mantener una actitud responsable, dialogante y constructiva, pensando solamente en lo que es mejor para los vecinos”.

“Nosotros pusimos en marcha, en solo 30 meses de gobierno local, numerosas iniciativas como esta que ahora ve la luz. Todo lo que vaya en línea con el modelo de ciudad que impulsábamos tendrá nuestro respaldo, aunque estemos en los bancos de la oposición”, añadió.

“Nos gustaría ver también que otros contenidos de aquella agenda para el desarrollo y modernización de Torrelavega se acometen sin más demora, porque era una agenda en la que cabían todos los torrelaveguenses. Tenemos aún temas pendientes muy importantes cuando nos acercamos al ecuador de la legislatura, y no es conveniente dejar pasar el tiempo sin gestionar soluciones a nuestros retos principales como municipio”, advirtió.

“La recuperación de imagen económica por parte de Torrelavega será la mejor campaña posible para nuestro pequeño comercio minorista, que es el verdadero termómetro de la vitalidad de la ciudad. Ahora la oferta comercial del área de la Bahía resta público al sector minorista de Torrelavega a pesar de su calidad, y lo que necesitamos es revalorizar nuestra oferta y participar de todas las tendencias interesantes, para ser los beneficiarios de la movilidad, no sus víctimas”, concluyó.