OBRAS

Parques y Jardines comienza a crear un espacio saludable en el Barrio Covadonga

Visita a la zona
Visita a la zona

José Luis Urraca Casal ha informado que han comenzado las obras para que el espacio actualmente vacante al final del barrio Covadonga, junto a los Huertos Urbanos de Mies de Vega, sea reconvertido en un espacio saludable. Una zona de descanso pensada fundamentalmente para las personas mayores del Barrio.

La actuación se lleva a cabo en una parcela de cerca de 1.000 m2 de superficie. Han comenzado las obras de nivelación del terreno y la construcción de un nuevo muro periférico al encontrarse muy deteriorado el existente.

José Luis Urraca explica que “se trata de crear espacios que inviten a disfrutar al aire libre dentro de la ciudad. Pequeñas actuaciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Torrelavega. Prestando especial atención a todas las edades, desde los más pequeños a, como es este caso, los más mayores del Barrio Covadonga”.

El proyecto diseñado desde el área de Parques y Jardines responde a una petición realizada por la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga para dar respuesta a un área deteriorada y en desuso. Urraca destaca que “como elemento central incluirá un pequeño circuito de ejercicio saludable para personas mayores novedoso en la ciudad”.

Se plantarán dos árboles nuevos y se colocarán 2 jardineras elevadas, que harán de banco y de separación con la zona de aparcamiento. En el proyecto se crean nuevos caminos con bancos, papeleras y una mesa de picnic. Los caminos se realizarán con hormigón estampado con efecto de lamas de madera, como el que la Concejalía de Parques y Jardines habilitó recientemente también en la plaza junto a la iglesia de Campuzano.