PARQUES

El parque Manuel Barquín acoge el sábado una demostración de maquinaria de jardinería

EuropaPress_3797775_cartel
Cartel del evento

El parque Manuel Barquín de Torrelavega acogerá este sábado una demostración de maquinaria destinada a la jardinería. Será de 10.00 a 18.00 horas y estará abierta al público para que los asistentes puedan conocer y probar algunos de los últimos adelantos y soluciones dentro del sector.

Se trata de una de las actividades que forman parte de la programación del III Concurso de Jardines de Torrelavega, que se celebra hasta el 30 de junio, que ha decorado diferentes calles y espacios de la ciudad, y en el que participan 70 vecinos, 23 comercios y escolares de 13 centros educativos.

Desde las 10.00 horas tendrá lugar la presentación de soluciones de siega en máquinas de giro cero (sistema patentado Recycler), máquinas de mano Batería EGO y máquinas articuladas multinacional Avant.

En esta demostración para dar a conocer soluciones para el mejor mantenimiento y sostenibilidad dentro del campo de la jardinería, podrán verse biotrituradoras, segadoras, minicargadoras articuladas y una gama completa de herramienta de mano a batería, como desbrozadotas, motosierras y más implementos. Se contará con maquinaria de Toro, Avant, Greenmech, Ego, etcétera.

La demostración está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, junto a Riversa, la Asociación de Jardineros de Cantabria y en colaboración con Sermat, Sumabat, Comercial Escallada y la Cámara de Comercio de Torrelavega.