OBRAS

El parque infantil cubierto del Manuel Barquín se abrirá este viernes

Los más pequeños también podrán disfrutar del chocolate caliente sin gluten que se servirá por parte de (ACECAN).

Urraca visita las obras que se inagurarán este viernes
Urraca visita las obras que se inaugurarán este viernes

El Ayuntamiento de Torrelavega tiene todo preparado para abrir al público el nuevo parque infantil cubierto del Manuel Barquín este viernes, 20 de julio, a las 19:00 horas.

Un sencillo acto de bienvenida a cargo de la compañía Malabaracirco mostrará y guiará a todos los niños que quieran acercarse por las nuevas instalaciones.

Los más pequeños también podrán disfrutar del chocolate caliente sin gluten que se servirá por parte de la Asociación de Celiacos de Cantabria (ACECAN) y habrá acompañamiento musical.

Las obras han durado seis meses y concluyen en tiempo y forma, según ha resaltado en un comunicado el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca.

El elemento distintivo del parque es una cubierta translucida de policarbonato compacto, que protege de los rayos uva, y su estructura de madera.

Todos los juegos infantiles instalados son nuevos y esta semana ha concluido la instalación del suelo de pavimento de goma que recubre los 600 metros cuadrados de superficie.

También han finalizado los trabajos de jardinería, habiéndose plantado en el perímetro del parque que da a las calles Cid y el Soto un total de once 'Quercus palustres' o robles de los pantanos, un seto interior de 'laurel nobilis' y una rosaleda en el exterior.

Todo ello en su conjunto forma un muro vegetal, estéticamente vistoso, y que servirá también para evitar que balones u otros objetos puedan salir a la acera o la propia carretera desde el propio parque infantil.

Esta actuación también ha incluido la introducción en los parterres del riego por goteo para una mejor conservación de árboles y plantas, un sistema del que carecía el Manuel Barquín y que está previsto que se extienda al resto del parque como parte de las mejoras a implementar.