CONCIERTOS

Pablo Alborán triunfa en el Música en Grande antes de la llegada de Alejandro Fernández

En la segunda jornada del festival también actuó la joven Marta Soto.

Pablo Alborán en Torrelavega
Pablo Alborán en Torrelavega

Cerca de 6.000 personas asistieron anoche al regreso del cantante malagueño Pablo Alborán en su regreso al festival 'Música en grande', donde interpretó tanto sus canciones más conocidas como sus nuevos temas.

Alborán se convirtió en la principal atracción de la segunda jornada del festival en una noche en la que el público también pudo disfrutar de la actuación de la joven Marta Soto.

Fue precisamente la cantante, de tan solo 20 años y natural de Punta Umbría, la que abrió la noche con su actuación hasta que Alborán salió al escenario al filo de las 22:30 horas, puntual a su cita ante la mirada de los miles de fans que acudieron a los Campos de El Malecón a escuchar sus canciones.

La actuación de Alborán se enmarca dentro de su gira 'Prometo', su trabajo más personal con el que ha regresado a los escenarios tras varios años de silencio.

El propio Alborán explica que 'Prometo', su último trabajo de estudio, "es un disco de puertas abiertas" a todos los estilos y a muchas realidades que antes no se "hubiera atrevido" a tratar en sus canciones.

"Este nuevo álbum es una promesa de continuidad como muestra de fidelidad a mi público, a mí mismo, a mi intuición y a las decisiones que he tomado durante la creación del mismo", ha dicho.

Alborán, que trajo a Torrelavega un montaje espectacular de luces y sonido, arrancó su show con una introducción en la que interpretó 'No vaya a ser', uno de sus últimos éxitos, y que dio paso de forma encadenada a 'Pasos de cero' o 'La escalera', para delirio del público que coreó cada uno de los temas, según ha informado en un comunicado la organización del 'Música en Grande'.

A lo largo de la noche, fue desgranando parte de su repertorio con temas como 'Solamente tú', 'Tanto', 'Prometo', 'Saturno' o 'Te he echado de menos', además de hacer un dúo con Marta Soto.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ

El cantante mexicano Alejandro Fernández será hoy el principal protagonista de la tercera jornada del festival Música en Grande 2018, en una noche en la que los miles de asistentes que se darán cita en los Campos de El Malecón de Torrelavega para disfrutar en directo de la música del cantante mexicano podrán presenciar también la actuación de Chlöe's Clue como artista invitada.

Con la experiencia que le da haber reunido en sus conciertos a más de quince millones de personas a lo largo de su carrera, el azteca actuará en una noche cuyas entradas están a la venta en taquilla desde 45 euros. Alejandro Fernández mostrará su show en directo en los Campos de El Malecón a partir de las 22:30 horas. Antes, abrirá la noche Chlöe's Clue, desde las 21:00 horas.

Tras cuatro años, Alejandro Fernández regresa este verano a España para presentar su tour 'Rompiendo fronteras', que también da título a su último trabajo. En la gira celebra sus 25 años de carrera sobre los escenarios interpretando temas rancheros, pop, serreños y reguetón, donde no faltan las canciones de su disco más reciente y todos sus éxitos más aplaudidos.

Su reciente material discográfico, 'Rompiendo fronteras' (Universal Music), fue nominado a un Grammy Latino como mejor álbum vocal pop y consiguió ser número uno simultaneo en 14 países, Disco de Oro en España y Disco de Platino Digital con el single 'Sé que te duele', que compartió con la banda colombiana Morat.

Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, Alejandro Fernández ha conquistado mercados internacionales con un estilo que siempre va un paso adelante, pero sin perder la conexión con sus raíces. Y es que 'El Potrillo', como es conocido, demostrará en Torrelavega por qué es uno de los músicos latinoamericanos más versátiles e icónicos de toda una generación.

Este décimo aniversario de Música en Grande, que este año ha estrenado ubicación y goza de una gran acogida entre los aficionados a la música en toda España, contempla una intensa programación que se prolongará hasta el jueves 26 de julio e incluye a una docena de grupos y artistas, ofreciendo más de 20 horas de música en directo, con nombres como Estopa, Bebe, Carlos Vives o Juan Magán, que desfilarán durante los próximos días por el escenario.