POLÍTICA

Oyarbide propone al PSOE celebrar una conferencia política municipal antes de primavera

La candidatura se compromete, de cara a las elecciones de 2019, a conformar una lista municipal de "máximo consenso entre la militancia".

oyarbide
José Otto Oyarbide ha propuesto celebrar una conferencia política municipal antes de primavera de 2018.

El secretario de Organización del PSOE de Torrelavega y concejal en el Ayuntamiento, José Otto Oyarbide, ha propuesto a la dirección local de su partido celebrar una conferencia política municipal antes de primavera de 2018.

El fin de esta iniciativa es debatir, desarrollar y renovar el proyecto político de la formación para la capital del Besaya, abriendo este proceso a la participación de militantes, simpatizantes, expertos y colectivos ciudadanos de todos los ámbitos.

Así lo señala la candidatura de Oyarbide en un comunicado, en el que subraya que esta propuesta "sigue la línea marcada por Pedro Sánchez y Pablo Zuloaga" a nivel federal y regional, respectivamente.

Este proceso, vinculado al electoral y en el que se pretende "dar la voz" a la militancia socialista así como a simpatizantes, expertos y colectivos en general, persigue "regenerar y potenciar un proyecto político creíble, surgido desde la base, y contando con la máxima transparencia y democracia interna".

El fin es, así, "construir los cimientos" del programa con el que el PSOE de Torrelavega concurrirá a las elecciones municipales de 2019, que coincidirán con las autonómicas y europeas.

"Queremos relanzar al PSOE de la mano de la militancia, dándole voz, planteando propuestas del siglo XXI, en un proceso participativo, y alejado de la rutina", ha subrayado Oyarbide, para indicar que las conclusiones y resoluciones surgidas de esta nueva propuesta serán trasladadas a los órganos superiores del partido, a nivel regional y federal, para que, en caso de estimarse oportuno, sean tenidas en cuenta.

CANDIDATURA

Además de la renovación del proyecto político, desde el equipo de Oyarbide apuestan por conformar una candidatura municipal que sea "espejo de la sociedad torrelaveguense, identificativa, y regeneradora".

"En 2015, cuatro de cada diez militantes socialistas de Torrelavega se manifestaron disconformes con la candidatura a las elecciones municipales. Por ello, no podemos volver a cometer los mismos errores, y la elaboración de la candidatura municipal debe de contar con el mayor consenso posible entre la militancia", puntualiza el concejal y secretario de Organización.

Así, proponen trabajar con "la antelación suficiente" para definir y elegir una lista de candidatos que logre obtener "la máxima aceptación interna".

"El principal objetivo que debe cumplir la futura candidatura municipal", según señalan desde la candidatura de Oyarbide, "es el de representar el pluralismo existente en la mayoría social, reconociendo la pluralidad y diversidad, para lograr recuperar la confianza de la mayoría de la ciudadanía".