POLÍTICA

Oyarbide ofrece a Pelayo integrarse en una candidatura común

José Otto Oyarbide
José Otto Oyarbide

La candidatura a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Torrelavega encabezada por José Otto Oyarbide ha ofrecido al también candidato José Ramón Pelayo integrarse en una candidatura común de cara a las elecciones que se celebrarán este domingo, día 20.

En un comunicado, el exconcejal y exsecretario de Organización del PSOE de Torrelavega ha destacado su compromiso de conformar una candidatura para la futura Ejecutiva municipal "plural, diversa e intergeneracional".

"Vamos a trabajar para unir e integrar a la pluralidad y diversidad socialista. Por ello hemos ofrecido a José Ramón (Pelayo) y el grupo de militantes que le están apoyando actualmente a que se sumen a nuestra candidatura para ampliar la variedad política que representamos", ha dicho. No obstante, ha señalado que los militantes socialistas que ahora mismo forman parte de la candidatura que encabeza "tienen experiencia previa en otro tipo de organizaciones, pues han participado en colectivos vecinales, ecologistas, culturales, sociales, deportivos o sindicales.

Según Oyarbide, dentro de "esa defensa de la representatividad de todos los socialistas se apuesta por reforzar la candidatura con militantes que han formado parte de los órganos de dirección del partido en otras épocas de la historia, con anteriores secretarios generales, así como con militantes que han sido críticos en los diferentes procesos internos". Así, ha precisado que "buscando la representatividad de la sociedad actual" su candidatura será "intergeneracional" y contará con militantes "de todas las edades: 30, 40, 50, 60, y de más de 70 años. Queremos ser una dirección política en la que la sociedad torrelaveguense se vea reflejada como en un espejo", ha recalcado.

Por otra parte, y paralelamente a ese trabajo "de búsqueda de unión e integración de las diferentes opiniones existentes en el seno de los socialistas de la capital del Besaya", desde la candidatura de Oyarbide pretenden "escuchar y compartir las propuestas e inquietudes políticas con todos y cada uno de las y los militantes", con los que continuarán hablando y reuniéndose durante los próximos días.