POLÍTICA

Oyarbide apela al "voto útil" y llama a participar "con corazón y cabeza" en las elecciones del PSOE

José Otto Oyarbide
José Otto Oyarbide

La candidatura que encabeza el exconcejal José Otto Oyarbide ha hecho un llamamiento a los socialistas de Torrelavega a participar este domingo, 20 de febrero, en la votación de la nueva Ejecutiva Municipal "con corazón y cabeza socialista", apelando también al "voto útil" de entre las opciones posibles.

"Debemos elegir al mejor equipo, a las mejores personas, y a las que más ganas e ilusión tengan por trabajar por mejor la actividad política del Partido Socialista Obrero Español en Torrelavega", ha manifestado Oyarbide en una rueda de prensa.

Tal y como han avanzado, en caso de ganar la votación a la futura Dirección política de los socialistas torrelaveguenses, la candidatura se compromete a mantener una "relación fluida, cordial y productiva" con los compañeros del Grupo Municipal, la Ejecutiva Regional, las Juventudes Socialistas, los sindicatos y la sociedad civil.

Ha señalado que, si su equipo resulta ganador, las primeras reuniones que tendrá en los días posteriores a la Asamblea serán con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y con el secretario general del partido en Cantabria, Pablo Zuloaga, con los que espera tener la posibilidad de trabajar "de forma coordinada desde el respeto orgánico y la lealtad política".

La candidatura está formada por Jose Otto Oyarbide, como candidato a secretario general; Andrea Ventisca, en la Secretaría de Organización; Luis Pozo en la de Política Municipal; el exconcejal Javier Melgar como Secretario de Acción Electoral; Salazar Agostinho en la Secretaría de Formación y Dinamización de la Casa del Pueblo; María Rumoroso en la de Igualdad y Diversidad; Rubén Díaz en Empleo; y Mayte Arriola la de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales.

También forman parte de la candidatura como vocales Blanca Pinto, María Cruz Calderón, y Pablo Sánchez. Finalmente, Raquel González, militante desde hace tres décadas aparece como presidenta en la candidatura a la nueva Comisión Ejecutiva Local.

Según el candidato a secretario general, la candidatura que lidera es "representativa tanto de la militancia del PSOE como de la ciudadanía de Torrelavega".

Además, considera que es "plural y diversa en lo político", "intergeneracional", paritaria (hay igual número de mujeres que hombre) y sobre todo tiene un marcado carácter político por las personas que forman parte de ella.