TORRELAVEGA

Otras dos empresas piden licencia para construir naves en el polígono de La Espina

Sagón Cantabria y Transformados Metálicos Cantabria, dedicadas a la construcción y a la transformación de piezas metálicas, respectivamente

Nueva empresa se instalará en Tanos-Viérnoles
Estas dos nuevas empresas, que ocuparan las parcelas A-30 y A-31

Dos nuevas empresas, Sagón Cantabria y Transformados Metálicos Cantabria, dedicadas a la construcción y a la transformación de piezas metálicas, respectivamente, han presentado el pasado viernes solicitud de licencia de obra mayor para construir sendas naves industriales en el Polígono Industrial de La Espina, situado en Tanos-Viérnoles.

Desde el equipo de Gobierno se destaca que la alta ocupación de este polígono industrial, promovido por el gobierno autonómico PSOE-PRC en la legislatura 2003-2007 a través de un PSIR (proyecto singular de interés regional), corrobora la necesidad de nuevo suelo industrial en Torrelavega.
"Tan solo en el último año se han presentado nuevos proyectos sobre 17 parcelas del Polígono de La Espina, el cual ya está completo y totalmente vendido, salvo cuatro parcelas reservadas por sus dimensiones, lo que corrobora, una vez más, las necesidades del municipio de contar con nuevos suelos industriales que generen empleo y riqueza en la ciudad", ha manifestado Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda.

El edil destaca que con estas dos nuevas empresas, que ocuparan las parcelas A-30 y A-31, "se sigue la dinámica de una media de una nueva nave industrial al mes, al menos en lo que va de año".

"Dentro de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega estamos proponiendo nuevos suelos industriales en la ciudad. Es una realidad que actualmente existe demanda y necesidad, y que, en cualquier caso, la previsión a medio y largo plazo hace necesario disponer de suelo industrial, actualmente agotado en prácticamente todo el término municipal", afirma el concejal de Urbanismo en un comunicado de prensa.

Oyarbide recuerda que la empresa pública SICAN ha licitado recientemente la redacción del proyecto del Parque Empresarial y Tecnológico Bisalia (Las Excavadas), que se tramitará de forma independiente de la revisión del PGOU, a través de un PSIR.

No obstante, ha señalado que en la revisión del PGOU se plantean también nuevas áreas industriales y de actividad económica, además de la reordenación de algunas existentes.