TORRELAVEGA

La Oficina de Mediación ha realizado 52 actuaciones desde su reapertura en junio

Es una prestación que ofrece asesoramiento y orientación jurídica en diferentes ámbitos (arrendamientos, productos bancarios, préstamos personales, separaciones, divorcios, adopciones, etcétera).

rp patri 30 mayo 2016
La edil ha destacado la "importante labor" que se presta en este servicio gratuito

La Oficina de Mediación del Ayuntamiento de Torrelavega ha realizado 52 actuaciones de mediación desde su reapertura el pasado mes de junio.

Con el objetivo de dar a conocer la labor de este servicio gratuito, este viernes se instalará una mesa informativa en los soportales de la Plaza Mayor y, a las 17.15 horas, en el Espacio Mujeres, se ha programado la charla 'La mediación y la resolución pacífica de conflictos'.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Bienestar Social, Patricia Portilla, quien en rueda de prensa ha dado a conocer los actos organizados desde el Ayuntamiento para "sensibilizar y difundir" entre la población la herramienta de la mediación y la existencia del Servicio de Mediación municipal, coincidiendo con el sexto aniversario de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN).

La edil ha destacado la "importante labor" que se presta en este servicio gratuito que gestiona AMECAN y que tiene su sede en la plaza Baldomero Iglesias 4, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Sin embargo, es una prestación "desconocida" por muchos ciudadanos, que ofrece asesoramiento y orientación jurídica en diferentes ámbitos (arrendamientos, productos bancarios, préstamos personales, separaciones, divorcios, adopciones, etcétera); mediación familiar y de conflictos intergeneracionales; mediación en conflictos comunitarios; mediación hipotecaria y en otros ámbitos.